Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"El noveno círculo de hielo"

23/03/2011 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ El noveno círculo de hielo’ de James Thompson(Roca Editorial, 2011) es el segundo título de la serie de novelas policíacas protagonizadas por el inspector finlandés Kari Vaara.

En la anterior novela ‘ Ángeles en la nieve’ , el inspector vivió una investigación que le ha dejado un fuerte shock postraumático. Su mujer Kate, embarazada de gemelos, le pidió que dejara el caso, pero él se negó. Finalmente, resolvió el caso, pero pagando un alto precio, varios muertos, incluido su sargento y su ex posa y el aborto de Kate, del que Kari se culpa creyendo que fue producido por el estrés que su mujer sufrió durante la investigación.

Ha pasado más de un año y Kate vuelve a estar embarazada, esta vez de una niña, le faltan un par de semanas para salir de cuentas y el embarazo es de alto riesgo. Kari vive traumatizado, acosado por los fantasmas y los remordimientos y se siente aterrado ante la posibilidad de que el embarazo pueda salir mal. Además, sufre unas fuertes migrañas que se van intensificando conforme pasa el tiempo.

Kari y Kate se han trasladado a Helsinki esperando así olvidar el pasado, pero lo que para Kate será partir de cero, para Kari supondrá enfrentarse a fantasmas de su pasado. En su primer caso en la Brigada de Homicidios estará acompañado por el sargento Milo, también nuevo en la unidad, un policía que usa métodos muy poco ortodoxos y que le provocará al inspector más de un dolor de cabeza.

En Helsinki tienen que investigar muchas muertes, de las que muy pocas son asesinatos, pero en esta ocasión se enfrentarán a un macabro crimen. La esposa de un importante empresario ruso ha sido salvajemente asesinada mientras se encontraba con su amante. Éste se convertirá en el principal sospechoso, pero Kari comenzará a dudar de la versión del empresario, un hombre arrogante, despechado y muy bien relacionado con las altas esferas. Conforme avance la investigación, el caso se volverá más complicado, revelándose un oscuro mundo de perversiones sexuales que salpicará a altos cargos.

Al mismo tiempo, Kari recibe un enigmático encargo que llega desde el ministro del interior. Debe investigar la posible relación de un héroe nacional de la Segunda Guerra Mundial con un campo de exterminio nazi. El inspector recibirá todo tipo de presiones para que demuestre su inocencia u oculte su culpabilidad y se verá implicado de forma personal, ya que su abuelo podría estar relacionado con el caso. Kari decide averiguar la verdad y descubrir si su abuelo fue un criminal de guerra. Las dos investigaciones se entrelazarán en un desenlace inesperado, mientras que los secretos que se desvelan presentarán unos fuertes dilemas morales para los protagonistas.

La novela nos describe de forma detallada las complejidades de la sociedad finlandesa, escarbando en un oscuro pasado de colaboración con los nazis, mostrando también la hipocresía de una cultura del alcohol arraigada en sus raíces. La llegada de los hermanos de Kate desde los Estados Unidos provocará también un choque entre las dos culturas, aunque cuidado en este apartado, porque nos encontramos de nuevo ante una peligrosa moda de caricaturizar y calificar como fundamentalista a todo aquel que sea cristiano, solo porque quiera vivir de acuerdo con sus creencias y las defienda.

Además de la investigación, la novela es rica por el perfil de los personajes, de los que iremos descubriendo los traumas y fantasmas del pasado que les afectan de forma considerable en el presente. Pero la gran protagonista de la historia es la sociedad finlandesa, con las complejidades, miserias y secretos de un país que es calificado como ‘ el noveno y último círculo del infierno. Un lago helado de sangre y culpabilidad creado con las lágrimas de Lucifer, convertido en hielo con el aleteo de sus correosas alas’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2237 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
3382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.