Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nicoler escriba una noticia?

Novell Anuncia SecureLogin 7: Máxima Interoperabilidad en Soluciones de Single Sign-on

01/10/2009 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva versión de la solución de single sign-on ofrece amplia interoperabilidad en aplicaciones y plataformas para ayudar a los clientes y socios de negocios a reducir costos, complejidad y riesgos

Santiago de Chile, 1 de octubre de 2009 - Novell anunció hoy la disponibilidad de SecureLogin 7, la última versión de su solución de single sign- on (SSO) líder de la industria. SecureLogin 7 reduce drásticamente el tiempo requerido para facilitar la incorporación de SSO en las aplicaciones de una organización desde semanas a días —permitiéndoles a los clientes gozar inmediatamente de las ventajas de una productividad mejorada y una operación eficiente.

Uno de los más grandes desafíos de cara a los departamentos de IT hoy, es manejar miles de nombres de usuarios y claves en forma separada para las aplicaciones y servicios utilizados por la organización. Esta proliferación de claves causa pérdidas significativas en la productividad de TI y de los usuarios finales, costos de administración mayores y más riesgos en cuanto a seguridad. En una encuesta reciente de Novell a profesionales de seguridad del mundo, la mayoría de quienes respondieron manifestó que al menos el 30 % del tiempo de sus mesas de ayuda de TI se destina a lidiar con problemas relacionados a claves.

Las soluciones de SSO actuales en el Mercado alivian la proliferación de claves, minimizando el número de veces que un individuo necesita ingresar sus credenciales. Para que una organización se beneficie con SSO, los departamentos de IT deben abordar la compleja integración de aplicaciones, que además insume tiempo.

"Las aplicaciones difíciles de integrar suman tiempo a las implementaciones y los productos que requieren codificación propietaria que es externa a la automatización nativa propia del producto de ESSO o al entorno de scripting pueden involucrar costos y tiempos considerables en la implementación. Unas pocas aplicaciones no pueden ser integradas de ningún modo” dijo Gregg Kreizman, Analista de Gartner. “Más aplicaciones Java están tomando su lugar en las empresas y algunos productos tienen dificultades reconociendo los campos de login y de cambio de clave cuando la interfase provee solo contenido gráfico para analizar.”

Novell SecureLogin 7 opera de manera similar con Windows*, Web, Java* y aplicaciones empresariales. Gracias un nuevo wizard que automáticamente integra muchas aplicaciones, clientes y partners pueden gozar ahora de los beneficios de single sign-on mucho más rápidamente que con otras ofertas. En suma, con soporte 64-bit para Microsoft* Vista* y Microsoft Windows Server 2008, SecureLogin 7 ofrece una gran interoperabilidad entre las plataformas existentes y las inversiones en sistemas operativos.

“La integración con Windows, Web, Java y aplicaciones empresariales hace de esta última versión de la solución de single sign-on un producto irresistible para nuestros clientes, ” dijo Forrest Evans, Ingeniero Senior de Novacoast, Inc. “Como miembro Platinum de PartnerNet buscamos que Novell provea soluciones altamente interoperables que nos ayuden a ofrecer un ROI instantáneo y soluciones para infraestructura innovadoras para nuestros clientes.”

Posicionado como líder en el ESSO Magic Quadrant report de Gartner, Inc. del 2008, SecureLogin 7 de Novell es la primera versión luego de la compra por parte de la compañía de una licencia de código fuente perpetua a ActivIdentity Corporation en Febrero de 2009. La compra posicionó a SecureLogin de Novell como la solución líder en ayudar a los clientes a mejorar la productividad, reducir los costos relacionados a contraseñas, reforzar la seguridad y establecer bases para el compliance regulatorio.

“Es habitual que un empleado tenga muchos nombres de usuario y contraseñas para lograr acceso a los recursos que necesita para realizar su trabajo” dijo Jim Ebzery, Vicepresidente Senior y Gerente General de Identity and Security de Novell. “Con Novell SecureLogin 7 ayudamos a que las compañías notasen la productividad y los beneficios en cuanto a costos de SSO haciendo que sea más sencillo para SSO facilitar un ecosistema completo de aplicaciones y servicios de una organización.”

SecureLogin de Novell es parte de la cartera de soluciones de Identity and Access Management de Novell, las soluciones líderes de la industria para automatizar procesos de negocios, mitigar riesgos de seguridad y establecer las bases para compliance con mandatos internos de seguridad y regulaciones gubernamentales. SecureLogin 7 está disponible vía venta directa o a través de resellers certificados de Novell. Para mayor información, viste: www.novell.com/securelogin


Sobre esta noticia

Autor:
Nicoler (96 noticias)
Visitas:
2858
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.