Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cup escriba una noticia?

La primera novela en papel higiénico, cerca de convertirse en "best-seller"

08/07/2009 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En apenas un mes en el mercado japonés ya suma 80.000 ejemplares, por lo que si continúa su éxito y vende 20.000 copias más la obra alcanzará la categoría de "best-seller"

La historia corta se titula "Drop" (gota, en español) obra del famoso escritor nipón Koji Suzuki, y se trata de una novela de terror psicológico. Transcurre entre las cuatro paredes de un baño y dura exactamente 88 centímetros de papel, por lo que en cada rollo se repite 34 veces, y cuesta 210 yenes (1, 6 euros, 2, 2 dólares).

En Japón, ya se ha convertido en una tradición aprovechar con pasatiempos el tiempo dedicado al excusado, y no pocas empresas han aprovechado este insólito filón de mercado. Hayashi Paper, encargada de la distribución de "Drop", lleva bastante tiempo distribuyendo rollos de papel con historietas manga, temas educativos, o de entretenimiento.

La historia de Koji Suzuki puede adquirirse tanto en las secciones de productos de hogar de supermercados, como en librerías o en Internet, ejemplo que podría extenderse en el futuro. No obstante, un portavoz de Hayashi Paper confesó que una de las razones del éxito de "Drop" es la popularidad de su autor, conocido por sus novelas de terror. Su fama ya traspasó fronteras con la obra "Ring" que fue adaptada al cine por Hollywood.

Suzuki acordó con Hayashi Paper escribir una novela de 2.000 palabras para que fuese leída en el baño, ya que en su opinión en algunas ocasiones es un lugar que inspira terror por ser húmedo, oscuro y sucio.


Sobre esta noticia

Autor:
Cup (14 noticias)
Visitas:
44
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.