Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Una novedosa aguja que reduce el dolor, no sólo para cosmetología, sino para la medicina en general

21/08/2012 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Botox sin que se sienta el pinchazo? ¿Inyecciones de colágeno sin dolor? un dermatólogo patentó el invento de una aguja que en efecto, no causa dolor en los procedimientos cosméticos

El nuevo diseño de aguja hipodérmica llamada The Aesthetic Needle, inventada por Keith K. Ly, sin duda revolucionará la medicina porque logra lo que todos soñamos: que las inyecciones no duelan. Pero además de lograr que el dolor desaparezca, esta nueva aguja también es más eficiente y eficaz a la hora de inyectar el botox, los rellenos dérmicos e incluso, la anestesia local.

¿Qué hace que esta novedosa aguja no cause dolor? La respuesta está en el diseño. Esta aguja tiene de 4 a 8 perforaciones laterales que permiten que el líquido que se inyecta no se concentre en un solo punto. De esa manera, se reducen la presión y el dolor que se siente con el pinchazo.

Con una aguja regular, el líquido y la presión se concentran en la punta de ésta, pero con la aguja Aesthetic, la presión se divide en varios puntos de la piel y esto reduce el dolor del pinchazo. Además, con esta aguja, los médicos no necesitan usar la técnica de pinchar y sacar la aguja varias veces, lo cual hace que se produzca menos daño a los tejidos y de esta manera, haya menos trauma y moretones (morados).

Pero esta “aguja sin dolor” no sólo beneficia a las personas que se quieren hacer algún procedimiento cosmético. Según el Doctor Ly, su invento puede trascender a otros campos de la medicina.

¿Te imaginas que te sacaran sangre rápidamente y sin que doliera? ¿O que las vacunas en los niños no los hicieran llorar? ¿O que las personas con diabetes no sintieran los pinchazos cada vez que se inyectan insulina? Todo esto parece ser posible con este nuevo invento.

Por ahora, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) está analizando este invento para aprobarlo y luego ponerlo al alcance de todos.

Pero si aún así le huyen a las agujas, sea cual sea, Un gel podría eliminar arrugas como el botox ¡pero sin los pinchazos!

Un gel con el mismo ingrediente activo que el botox, actualmente en fase de estudio, promete reducirlas sin la inconveniencia y el dolor de las inyecciones. ¿No es una excelente noticia?

Te miras al espejo y un día, de repente, notas que han empezado a salirte líneas alrededor de los ojos. ¿Qué hacer con esas “patas de gallo” que tanto avejentan? Por el momento, vas a seguir usando tus cremas y sueros para los ojos, porque te aterran las cirugías y las inyecciones. Quizás, dentro de poco, no tendrás que someterte ni a agujas ni a bisturíes para lucir unos ojos sin arrugas.

Según la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética), las inyecciones de botox y de Dysport, otro “disimulador” de las arrugas, son los procedimientos de cirugía cosmética mínimamente invasivos más populares en los Estados Unidos, aunque tienen algunos inconvenientes.

Los tratamientos de botox, específicamente, pueden ser dolorosos, costar cientos de dólares, dejar a la paciente con un rostro poco expresivo, y causar moretones temporales en el área donde se han aplicado las inyecciones. Si todo marcha bien, dentro de poco se podrá usar un gel para disimular las “patas de gallo”, sin ninguna de esas inconveniencias, y con efectos que duran unos cuatro meses después de la aplicación, lo mismo que duran las inyecciones de botox.

El gel es un producto de la compañía Revance Therapeutics of Mountain View, en California, que lleva varios años tratando de desarrollar una alternativa al botox inyectable. El gel se encuentra todavía en fase experimental, justamente en la segunda de tres fases de investigación que requiere la Administración de Medicamentos y Alimentos (la FDA, por sus siglas en inglés) para que un producto pueda salir al mercado.

Los resultados de un estudio reciente, presentado en la conferencia anual de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, realizada en Denver, Colorado, indican que el gel representa una gran promesa, pero todavía no se ha comercializado, ni está aprobado su uso hasta que se complete la fase 3 de las investigaciones y la FDA de la luz verde para que su venta al público.

Efectos similares, distintos procedimientos

Tanto el gel como el botox inyectable, contienen el mismo ingrediente activo: la toxina clostridium botulinun, que tiene como efecto el debilitamiento y/o la parálisis de los músculos o los nervios.

Los cirujanos plásticos utilizan pequeñas dosis de la toxina para aplicarla en lugares muy específicos y así suavizar y eliminar las arrugas y las líneas de expresión. El efecto de las inyecciones y del gel es el mismo también: dura unos cuatro meses, pero el método de la aplicación es el que hace la diferencia:

El gel se aplica en la zona externa del párpado y se deja actuar durante una media hora. Luego se quita, dejando una piel más lisa y pareja.

Se trata de un medicamento, no de una crema cosmética, por lo que un profesional es el que debe administrarla (un cirujano plástico o un dermatólogo).

El gel, aunque es efectivo, no tiene el mismo nivel de precisión que las inyecciones, que se aplican en un lugar del rostro específico, llegando con las agujas a un músculo determinado. Pero su gran ventaja es la ausencia de pinchazos y dolor y ahí radica su novedad y su conveniencia.

Se probó el gel en 90 pacientes con arrugas alrededor de los ojos de moderadas a severas. Los participantes se dividieron en dos grupos: uno recibió un gel de tipo placebo (sin el ingrediente activo) y el otro recibió el gel con la toxina botulínica. Casi el 90% de los participantes del último grupo demostraron una reducción de las arrugas “clínicamente significativa” en comparación con el 28% de reducción en los que recibieron el placebo.

En otro estudio en el que participaron 180 adultos con “patas de gallo”, alrededor del 40% de los que recibieron el tratamiento con el gel demostraron resultados favorables. fuente Doctora Aliza www.vidaysalud.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (713 noticias)
Visitas:
5031
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.