Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sinfreno escriba una noticia?

Novedades técnicas en el GP Alemania 2010

02/08/2010 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Novedades técnicas de la carrera celebrada en Hockenheim, Alemania

RED BULL

El alerón delantero del Red Bull fue protagonista en el GP de Alemania. Aunque la polémica saltó en este GP ante las protestas de McLaren, las cámaras on-board del Red Bull han mostrado que su alerón delantero lleva toda la temporada flexando a alta velocidad.

Flexibilidad del alerón delantero del Red Bull RB6

La ventaja de un alerón que está más cerca del suelo es la creación de más carga aerodinámica por la generación de mayor efecto suelo, y además, las derivas laterales rozando el suelo permiten un mejor sellado entre la alta presión que hay sobre el alerón y la baja presión que hay debajo de él.

Desde los años 90 es habitual que los equipos intenten aprovechar la flexibilidad de sus alerones para mejorar su eficacia, y es por esto que la FIA exige a los equipos cumplir con unas pruebas para asegurarse de que la flexión no es excesiva. En el caso del alerón delantero, no puede flexar más de 10 mm cuando se aplica un peso de 50 kg en sus extremos, y se cree que el alerón del Red Bull presenta flexiones no lineales, es decir, que con un estudiado diseño consiguen cumplir con la norma de la FIA, pero para fuerzas mayores (a alta velocidad el alerón soporta mucho más que esos 50 kg) las deformaciones son proporcionalmente mayores.

MCLAREN

Después de los problemas que sufrió el equipo McLaren en Silverstone con su difusor soplado, en Alemania presentaron su segunda versión del sistema. Entre los objetivos de esta nueva versión estaban el de reducir su sensibilidad a la posición del acelerador y resolver los problemas que el calor generó en Inglaterra. Las salidas de los escapes estaban en una posición más externa, con un corte diagonal en vez de perpendicular, para dirigir mejor el flujo de gases y contener el calor, mientras que se utilizaron materiales más resistentes al calor en los canales laterales del difusor.

Difusor soplado del McLaren en el GP de Alemania 2010

FERRARI

Después de estrenar en Inglaterra nuevos alerones delanteros y traseros, en Hockenheim se mejoró el sistema de difusor soplado. Con pequeños retoques y cambios en los canales laterales del difusor, parecieron conseguir por su rendimiento que el F-Duct, el fondo y el difusor soplado trabajaran en perfecta conjunción.

Difusor soplado del Ferrari F10 en el GP de Alemania 2010

Fuente y dibujos: formula1.com, automoto365


Sobre esta noticia

Autor:
Sinfreno (1 noticias)
Visitas:
1438
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.