Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Las novedades del proceso Lotus-Proton

25/10/2010 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El final de semana coreano ha trahido do noticias pararetemente contradictorias sobre Lotus, que sólo el tiempo determinará qué parte es verdad. Pero incluso si una parte dice la verdad, es una indicación de que dentro del Grupo Proton vs Tony Fernandes, la guerra por los derechos del nombre de "Team Lotus" sigue sorda, pero muy dura.

En primer lugar, las dos noticias tienen que ver con el suministro de motores para la temporada 2011. Todo indica que, en principio, la marca sustituirá a los motores Cosworth para Renault, una recuperación de la pareja que existió entre 1983 y 1986, durante la era Turbo, con buenos resultados. Usted ya sabe que ellos tendrán el mismo conjunto diferencial y caja de cambios de Red Bull, y el potencial para un salto de calidad es muy real. Pero nadie sabe cuándo será el anuncio oficial. Y la primera noticia, que apareció el viernes en el sitio granprix.com, era alarmista, pues se indicaba que el acuerdo dependia de una decisión política: que Tony Fernandes tuvisse que abandonar el nombre de Lotus para tener sus motores Renault.

De acuerdo con lo que decia el sitio de Internet, todo tenía que ver con el intercambio de plataformas entre Renault y Proton, que al parecer la marca francesa partilla plataformas mecanicas con la marca de Malasia, y que en esa sociedad, la Proton tenia convencido a Renault para que el acuerdo se dependese de la cuestión de los derechos al nombre de Lotus, que es propiedad de la marca malaya. ¿Cómo la Proton no pude comprar o canjear los derechos sobre el nombre de "Team Lotus" a David Hunt, el dueño de la marca desde 1995 hasta que fue vendido a Tony Fernandes, trataba de esta manera a devolver los derechos a la marca. Como yo he explicado hace unas semanas, cuando la controversia estalló, "Team Lotus" nunca perteneció a Lotus Cars porque Colin Chapman, el fundador, nunca quiso...

Más sobre

Veinticuatro horas después de esta noticia, otra noticia sale a la superficie de una naturaleza totalmente diferente: que la celebración del contrato de Lotus-Renault seria anunciado dentro de dos semanas en Interlagos, en una conferencia conjunta entre Carlos Ghosn, el hombre fuerte de Renault, y Tony Fernandes, el patrón de Air Asia y el propietario del Team Lotus. ¿Quién anunció? Joe Saward, en su blog, por lo general bien informado. Según él, ya existe un acuerdo general, faltando sólo las firmas. Y la razón de la demora? Nada que ver con Proton, pero con el Red Bull Racing ...

Por otra parte, Saward iba un poco más allá: habla de que ambas partes (Fernandes y Proton) planean comprar unos a otros con el fin de hacer algo que nunca estuvo en los planes de Colin Chapman: unificar a Lotus Cars y Team Lotus. La idea es pasar de la impresión de "una Malasia unida", un país con una inclinación nacionalista fuerte, pero con una gran cantidad de culturas, etnias y religiones... un acuerdo politico. Protón es propriedad gobernamental y Tony Fernandes tiene excelentes relaciones con el gobierno de Malasia, lo que probablemente puede ser - si el Tribunal Superior de Londres llege a la conclusión de que los derechos no pertenecen a Lotus Cars - hay un acuerdo de unificación, con toda tranquilidad.

Pero si todo esto podrá tener un termino no muy lejos, puede haber algunas cabezas cortadas. Y el candidato número uno puede ser Dany Bahar, el hombre que fue contratado hace un año para relanzar la marca en el mercado de la automoción. Como Bahar y Fernandes no se puden ver, este escenario no puede estar muy lejos en el tiempo, pero cuando ocurre, puede tener un resultado muy pronto. A bien de la nacíon.

© Imágenes ?Lotus Racing

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
5201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.