Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Windowstecnico escriba una noticia?

Novedades en PowerPoint 2013: Vista del Moderador

22/04/2013 12:00
0

En este post se va a hablar de la vista moderador, es cierto que esta vista ya existía en versiones anteriores, pero en PowerPoint 2013 ha sido mejorada en comparación a otras versiones. La vista Moderador permite hacer uso de la doble pantalla para ver las notas en tu equipo mientras el público ve la presentación.

image

Imagen 1: Vista moderador en PowerPoint 2013

El equipo a utilizar para la presentación tiene que tener la opción del uso de varios monitores. Casi todas las tarjetas gráficas actuales permiten usar varios monitores, si no lo permite será necesario utilizar dos tarjetas de vídeo.

PowerPoint sólo permite usar dos monitores para una presentación. Pero es posible configurarlo para que use tres o más monitores conectados a un equipo.

Para activar la compatibilidad con varios monitores:

? Deberéis acceder al grupo Monitores de la ficha Presentación, haciendo clic en “Mostrar vista del moderador”.

? En el cuadro de diálogo Configuración de pantalla, en la ficha Monitor, hacer clic en el icono correspondiente al monitor del moderador y, a continuación, activar la casilla "Éste es el monitor principal".

? Para cada monitor adicional, deberéis hacer clic en el icono del monitor, activar la casilla "Extender el escritorio de Windows a este monitor" y hacer clic en Aceptar.

Herramientas.

La vista moderador nos ofrece una serie de herramientas para hacer mas fácil la presentación de la información.

Dichas herramientas nos permiten:

? Ver en miniatura todas las diapositivas de la presentación para acceder a una diapositiva concreta durante la presentación.

Más sobre

imageImagen 2: Visualización de miniaturas en modo presentación

? Las notas se muestran en letras grandes y claras para que al ponente le sea mas fácil la lectura de estas durante la presentación.

? Nos permite detener la presentación, para luego reanudarla donde se detuvo. Por ejemplo, si no quieres mostrar el contenido durante un descanso o un período de preguntas y respuestas.

En esta vista los iconos y botones son mas grandes de lo habitual para facilitar el desplazamiento .

La siguiente imagen muestra las herramientas que se pueden utilizar en la Vista Moderador, después de la imagen tenéis la correspondencia numérica con cada herramienta:

Imagen 3: Opciones de la vista moderador

1.Indica el numero de diapositiva.

2.Diapositiva que se está mostrando al publico.

3.Notas asociadas a la diapositiva actual.

4.Retroceder a la diapositiva anterior.

5.Herramienta pluma.

6.Acceso a un menú que nos permite finalizar la presentación, aclarar u oscurecer la pantalla de la audiencia o desplazarnos a una diapositiva específica.

7.Avanzar a la siguiente diapositiva.

8.Tiempo transcurrido en la presentación.

9. Vista en miniatura de las diapositivas.

Como siempre sugerimos la suscripción al canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades concernientes a noticias de seguridad y/o productos Microsoft.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en