Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Novedades para Moblin v2

15/12/2009 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

 

Moblin es el Sistema operativo de código abierto para dispositivos

móviles basados en Atom, desarrollado por Intel. Y en su segunda versión nos trae novedades que invitan a querer probarlo.

Este sistema busca brindar una experiencia similar al uso de una PC en los móviles basados en los procesadores Atom de Intel. Las modificaciones al kernel de Linux y las librerías gráficas, apuntan a sacar provecho a las características particulares estos procesadores, con lo cual si bien es posible descargarlo (y se puede hacer gratuitamente desde su página oficial), el funcionamiento será mejor con chips de Intel.

Estas optimizaciones buscan lograr un inicio en cinco segundos, bajo consumo de memoria y ahorro energético. La interfaz está diseñada para lograr la mayor compatibilidad con cualquier sitio web, con el mismo aspecto y funcionalidades que se encontrarían en una computadora de escritorio, incluyendo multimedia. El centro de la interfaz de usuario, Myzone, cuenta con funcionalidades como agenda, contactos, accesos directos y hasta contenido de redes sociales.

Pero además de buscar dar valor a los usuarios, también puede ser interesante para la comunidad de desarrolladores. Los programadores podrán ofrecer sus aplicaciones en la nueva tienda de aplicaciones, que verá la luz en enero del año próximo. Parecida al modelo que utiliza Apple, los usuarios podrán vincular sus tarjetas de crédito o cuentas de PayPal al sistema, para luego realizar descargas con tan sólo un click.

Vía: Bitelia


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
2640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.