Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Novedades en la normativa de reforma de vehículos 2011

12/04/2011 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lay del Tuning

Tras poner en marcha la nueva normativa de reforma de vehículos 2011, fueron muchos los aficionados al mundo del motor y del tuning que no comprendían por qué cualquier reforma, incluso un cambio de pintura o unos nuevos espejos retrovisores, debían ser legislados y homologados a pesar de que la normativa anterior contemplaba que ya eran reformas homologadas. Pero hoy hemos podido conocer novedades en la normativa de reforma de vehículos 2011 que entró en vigor el pasado 14 de enero.

Una nota de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción, nos informa de la reunión que han mantenido con el Ministerio de Industria y de la buena predisposición por ambas partes para lograr un acercamiento, estableciendo un canal de comunicación que podrá mejorar algunos puntos que afectan a a fabricantes y usuarios. Las novedades en la normativa de reforma de vehículos 2011 contemplan que en la ITV no se pondrán pegas a los accesorios o modificaciones que se hayan realizado bajo la normativa anterior, una buena noticia sobre todo porque es más justa.

El APTA informa que facilitará la documentación necesaria sobre los productos que han sido afectados por la nueva directiva para que en el caso de que proceda, sea rectificada. Por su parte, el Ministerio de Industria se compromete a revisar la documentación para realizar las modificaciones oportunas o dialogar sobre determinados temas en el caso de existir discrepancias.

APYA

Se trata de una primera reunión, una toma de contacto donde el APTA será el interlocutor del sector del accesorio y personalización del automóvil, se aprovecha la oportunidad también para solicitar que todo el sector implicado se asocie, recordemos que la unión hace la fuerza y es una herramienta para evitar situaciones como las vividas a partir del lanzamiento de la nueva normativa de reforma de vehículos 2011.

A continuación citamos un fragmento de la nota de prensa emitida por el APTA (Agrupación de Profesionales del Accesorio y Personalización del Automóvil ) y que podemos leer en el blog de BC Corona:

Con este comunicado queremos transmitir a todos los usuarios que quieran colocar un accesorio en su vehículo que lo podrán hacer sin problemas, siempre y cuando esos accesorios estén homologados correctamente tal y como venía sucediendo desde antes de la entrada en vigor la nueva directiva y que en las inspecciones técnicas no les pondrán ninguna traba, si esto sucede por favor dirigirse al centro donde se haya adquirido el accesorio para que este a su vez se ponga en contacto con APTA para su estudio y posible reclamación.

Ahora, como decía, se prepara la documentación oportuna que deberá recibir el Ministerio de Industria, sólo espero que no sean simples palabras y una forma de intentar perder el tiempo, si el Ministerio cumple lo anunciado será un gran paso.

Más información | ANCERA

Novedades en la normativa de reforma de vehículos 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
3640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.