Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

10 novedades irresistibles de la Feria del Libro

30/10/2009 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abierta desde el sábado en la Estación Mapocho, en la feria se estrenan títulos tan esperados como la última biografía de García Márquez y el relato del Día D, según Antony Beevor. Esta es una muestra de historia, novela y filosofía que sin duda refrescaría su biblioteca

El autor, el hombre

Genio, dolor, fama y poder: la biografía más completa de Gabriel García Márquez ofrece un retrato íntimo y a menudo desconocido del Nobel colombiano. Tras 20 años de investigación, el británico Gerald Martin relata desde la infancia pobre y el abandono de su madre hasta el éxito arrollador, el Premio Nobel y su amistad con Fidel Castro. Martin narra la vida pública y secreta del novelista que cambió la narrativa latinoamericana y que hoy, a los 82 años, ya no escribe.

Gabriel García Márquez, una vida

Gerald Martin

Debate, 736 páginas

Llega el 3 de noviembre.

James Ellroy a la vena

"En junio de 1958, mi madre fue asesinada. El asesinato quedó sin resolver. Me fui a vivir con mi padre", cuenta James Ellroy en las primeras páginas de Noches en Hollywood, un volumen de seis cuentos. Duros, secos y amargos, en éstos Ellroy vuelve a la escena del crimen de su vida: Los Angeles, años 50. Entre policías corruptos, mafiosos y estafadores, destaca el relato de Dick Contino: la historia real de un acordeonista, acusado de desertor, que intenta dar un golpe.

Noches en Hollywood

James Ellroy

Ediciones B

288 páginas

$ 13.000

Lo nuevo de Dan Brown

Siguiendo la fórmula El código Da Vinci, Brown firma otro thriller adictivo: el profesor Robert Langdon deberá usar todo su conocimiento en simbología y en órdenes secretas para buscar un "portal místico" en Washington, EEUU, supuestamente escondido por la masonería. Lo hace obligado por un fanático que amenaza con matar a su maestro. El símbolo perdido deja cabos sueltos y nunca termina de revelar los misterios, pero funciona: es difícil dejar de leerlo.

El símbolo perdido

Dan Brown

Planeta

640 páginas

$ 16.900

Poe, el artista huérfano

Nació hace 200 años en una casa de huéspedes en Boston. Y murió hace 160, en un hospital de Baltimore, después de ser hallado vagando con delirium tremens por las calles. Apenas 40 años de vida le bastaron para dar forma definitiva al cuento en general y al relato de misterio en particular. Icono del escritor maldito y romántico, alcohólico y atormentado, "Poe fue un huérfano perpetuo en el mundo", anota Peter Ackroyd en esta, su más reciente biografía.

Poe, una vida truncada

Peter Ackroyd

Edhasa

190 páginas

$ 14.250

Beevor y el Día D

En su último libro, Beevor logra lo imposible: decir algo nuevo sobre uno de los episodios más investigados de la II Guerra Mundial, el Desembarco en Normandía. Desconfiando de los documentos oficiales, el reconocido historiador británico recurre a cartas de la época, antiguas entrevistas a soldados e información de prensa para construir un relato casi literario del avance de los Aliados por la costa francesa. Dicen que se trata del libro definitivo sobre el Día D.

El autor, el hombre Genio, dolor, fama y poder: la biografía más completa de Gabriel García Márquez ofrece un retrato íntimo y a menudo desconocido del Nobel colombiano

Día D. La batalla de Normandía

Antony Beevor

El autor, el hombre Genio, dolor, fama y poder: la biografía más completa de Gabriel García Márquez ofrece un retrato íntimo y a menudo desconocido del Nobel colombiano

Editorial Crítica

762 páginas

$ 29.000

Fogwill, el salvaje

La escritura de Fogwill es, por decirlo en una palabra, salvaje. De ahí la sensación de vitalidad y paranoia y peligro de estos relatos que cimentaron el prestigio del autor argentino, considerado actualmente como figura central del nuevo canon latinoamericano. Muchacha punk, Memoria de paso y Restos diurnos son algunas piezas magistrales en las que los traumas políticos, los indicadores de progreso y el hedonismo afloran con inusitada fuerza y, también, belleza.

Cuentos completos

Fogwill

Alfaguara

464 páginas

$ 20.000

Fuguet busca

En marzo de 1986, Carlos Fuguet se esfumó del planeta, en California, EEUU. Tras hablar con su padre, cortó relación con su familia. Solo en 2003 alguien decidió buscarlo: su sobrino Alberto. En Missing, el autor de Mala onda narra la trastienda de esa búsqueda, que lo obligó a remover viejas heridas familiares. Se trata de una no ficción honesta y emocionante, que también funciona como un viaje al lado más oscuro y miserable del sueño americano.

Missing

Alberto Fuguet

Alfaguara

386 páginas

$ 11.900

Poder y cultura

El pensador francés que analizó cómo el poder se despliega y ejerce su dominio en los más diversos cuerpos de la sociedad, desde la alta política a los presos y locos, dictó un curso en 1983, en el Colegio de Francia, centrado en la ciudadanía griega, piedra angular de la democracia occidental. Héroes, filósofos y artistas de la antigüedad se entrelazan en estas páginas que capturan el clima de estas clases que por primera vez son publicadas en nuestro idioma.

El gobierno de sí y de los otros

Michel Foucault.

FCE

427 páginas

$ 15.200.

Fresán en la Luna

Una historia de amor en traje de astronauta. O una novela de ciencia ficción que mira al pasado. A siete años de Jardines de Kensington, el argentino Rodrigo Fresán publica El fondo del cielo, homenaje a los grandes del género y a sus fetiches personales, de Philip K Dick a Kurt Vonnegut y de 2001 Odisea del espacio a Star Trek. La novela es la historia de un triángulo amoroso y fantástico: dos escritores de ciencia ficción y una chica.

El fondo del cielo

Rodrigo Fresán

Mondadori

272 páginas

$ 23.000

Vivir con Stalin

El autor de La revolución rusa desenterró cartas, fotografías, diarios y entrevistas para dar cuenta del miedo y la impotencia de los habitantes de la URSS durante la dictadura de Stalin. Aquí no están los Kim Philby ni los James Jesus Angleton, no están las estrellas del espionaje ni los jerarcas del politburó. Aquí hablan sus víctimas. Bien escrito y mejor documentado, encantará a los adeptos de la historia "en voz baja".

Los que susurran

Orlando Figes

Edhasa

958 páginas

$ 26.250.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3690
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.