Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demóstenes escriba una noticia?

Novedades en C# 4.0

30/04/2010 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El lenguaje de programación C# sigue evolucionando junto con el framework .Net. A la par del lanzamiento de la nueva versión de .NET  del VisualStudio 2010 surge la nueva versión de C# la 4.0.

El lenguaje sigue evolucionando con nuevas características, en este artículo mencionaremos algunas de ellas.

Se introduce una nueva palabra clave dynamic, utilizada para definir tipos dinámicos. Los tipos dinámicos son utilizados cuando, por ejemplo, se quiere acceder a código creado con un lenguaje dinámico como Iron-Python . Esta palabra clave le dice al compilador que el tipo de  los objetos se definirá en tiempo de ejecución y puede de esa manera responder a invocaciones dinámicas de métodos.

El siguiente código nos muestra un ejemplo:

dynamic miObjeto = ObtenerObjetoDePython();

miObjeto.Propiedad = "dato"

miObjeto.MetodoDinamico();

En tiempo de ejecución se definirá el tipo de "miObjeto" y el ambiente de run-time descubre las propiedades y genera el enlace dinámico al código correspondiente. El peligro, como con todo lenguaje sin tipificación fuerte, es que el método invocado no este definido en cuyo caso se produce una excepción en tiempo de ejecución. El uso que debería descartarse por completo para este tipo de declaración es usar una misma variable para diferentes tipos de objetos. Eso si que es feo.

Otra de las novedades son los parametros con nombre y variables en métodos. Es posible darle nombre a los parámetros y hacerlos opcionales. Por ejemplo:

public void unMetodo(int par1, String par2="valordefecto", decimal par2=99.85){

//Hacer algo

}

En la declaración precedente hay dos parámetros con nombre y además con valores pode defecto. Esto permite transformarlos en opcionales.

Si tenemos un objeto digamos objetoA que sea de la misma clase que unMetodo, podemos realizar las invocaciones de la siguiente forma

 

objetoA.unMetodo(4, "unvalor", 19.98);

objetoA.unMetodo(4, "unvalor");

objetoA.unMetodo(4, par2:19.98);

En el último caso se nombra explícitamente el parámetro ya que en esa posición el método tiene declarado un parámetro de tipo string. Es decir los parámetros con valores por defecto son opcionales en la invocación pero si hay diferencia de orden o se saltea alguno deben nombrarse explícitamente para evitar errores de compilación.

Otra novedad es la covarianza de estructuras genéricas pero eso daría para un artículo entero.


Sobre esta noticia

Autor:
Demóstenes (15 noticias)
Fuente:
algoritmosyobjetos.blogspot.com
Visitas:
8906
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.