Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosqueleer escriba una noticia?

Novedades editoriales

21/06/2011 07:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquí os traigo unas cuantas novedades. Como veis, hay de todos los géneros así que, seguramente, todos encontraremos alguna que nos guste.

Empiezo con una novela histórica: "El maestro de Jarcia" de Manuel Díaz Ordóñez

Por lo que he podido ver, tiene historia de amor, aventuras, intriga, y un contexto histórico..., así que me parece que puede ser disfrutarda por lectores de muy diverso tipo...

La Armada Española en el siglo XVIII; los entresijos de los gremios barceloneses; espías que impiden el correcto aprovisionamientos de los buques; una enigmática y peligrosa mujer...

Amanece un nuevo día en el ajetreado puerto de la floreciente Barcelona de 1750. Hunn, un joven guardia marina español que esconde un secreto personal, no sabe que está a punto de involucrarse en una peligrosa trama de espionaje, traición y sabotaje orquestada por Gran Bretaña.

Obligado por su pasado y dirigido por el comisario Tenorio, tendrá que infiltrarse en la poderosa Compañía del Asiento de Jarcia. Una empresa dirigida por las fortunas comerciales más influyentes de la Cataluña renacida de la Guerra de Sucesión. Los grandes burgueses catalanes buscan recolocarse en las relaciones políticas y económicas de la Corona de los Borbones a cualquier precio.

Durante meses será ayudado por la sugerente espía María Beltrán y, sobre todo, conocerá a Joan Montserrat, un humilde maestro en la industria de la jarcia, cuya bondad le impresionará hondamente. Desde las calles de la Barcelona Gótica, Hunn viajará a Tortosa y, después, asistirá a la construcción del gran arsenal de Marina en Cartagena. Allí, junto al Mediterráneo, conocerá el amor en una preciosa joven que encierra una extraña melancolía y se verá envuelto en grandes peligros.

Por fin en la mar, siempre en la mar, tendrá que perseguir a un oscuro personaje que está detrás de todo la conspiración inglesa. Algo que le puede costar algo más que su propia vida.

Si queréis saber más sobre la novela podéis pasaros por su blog o por su página de facebook

El resto de novedades que os traigo son, todas, de la editorial Círculo Rojo. He seleccionado los títulos que más van con mis intereses y gustos, pero si queréis echar un vistazo a los demás libros, pasaos por aquí

"Ningún secreto es para siempre" es la historia de unos chicos que nacen en un mundo casi perfecto pero que, por causa de sus padres, son obligados a vivir una vida que no es la propia sino consecuencia de la falta de previsión de sus progenitores. Es así que crecen y se desarrollan en un ambiente y una ciudad que no es la propia donde, al pasar los años, todos se vuelven a encontrar, sin saber quiénes son en realidad, en una tercera ciudad y con consecuencias nefastas para cada una de las partes. Unos por ignorantes, otros por temor. "Ningún secreto es para siempre" invita a hablar en el momento y en el lugar adecuado para que se eviten todo tipo de pérdidas, incluso la vida misma.

La historia tiene su origen en una fría noche de enero, cuando una joven recibe un extraño pedido en forma de libro. Nada fuera de lo común. Sin embargo se trata de un mensaje en clave que alguien está enviando a unos pocos elegidos, desenterrando de este modo unos fantasmas que muchos de ellos ya tenían olvidados. Ahora se verán obligados a enfrentarse a sus temores pasados y acatar unas órdenes dictadas por un dirigente anónimo, que derivarán en unas consecuencias del todo insospechadas e inimaginables.

¿Cómo es posible que, en plena guerra del Peloponeso, en la que se enfrentan Atenas, Esparta y el Imperio persa, un político navegue por las cumbres de los tres poderes, a su antojo y beneplácito?

En el siglo v a.C. Alcibíades el bello, lo hizo. Acusado de traidor, prepotente y soberbio, su vida no deja indiferente a nadie.

Viaje por la Grecia antigua y conozca detalles que desconocía, a través de la vida de Alcibíades, auténtico orador y militar sin parangón en la historia de Grecia, admirado y odiado. "La vela corrupta" es una novela biográfica sobre su vida y los acontecimientos que la rodearon. Al mismo tiempo es una denuncia de la guerra (cualquiera de ellas) en las que las consecuencias han sido las mismas a lo largo de la historia de la humanidad. En palabras de Jacqueline de Romilly: A través de Alcibíades se entiende que la ambición es uno de los males de la democracia, y puede explicar cómo los desvíos amorales pueden invalidarla, incluso la de hoy en día.

¿Qué pasó con Susana desde que se descubrió un bulto en el pecho?

Esta es una historia contada con humor, a veces hilarante, otras ácido, sobre todas las experiencias vividas por la autora durante esos meses que pasaron desde que le detectaran un cáncer de mama hasta su curación total.

Como ella misma la define: Sólo es un "quitamiedos" contado con gracia. Si yo, que soy un desastre, he podido sobrellevarlo sin demasiado problema, cualquier persona normal lo hará mucho mejor.

Una casa encantada, una puta, una asesina que devora a sus víctimas, una chica obsesionada con su vecino, una mujer que acaba de quedarse viuda, dos desconocidos que comparten una cena, un matrimonio singular, una ex-presidiaria... las 18 historias que componen este libro sólo tienen un nexo en común: el amor, visto a través de historias muy diferentes entre sí que tratarán de demostrar que hay tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos.

María y Toni son dos niños muy aventureros e imaginativos, pero no pudieron prever que la realidad podría superar a la ficción. En una noche muy larga, descubren todo un submundo de seres que rodea sus vidas. Son las prendas de vestir de su vida cotidiana. Ese Montón de Ropa sucio y olvidado siempre por los niños en un canasto de mimbre, sólo vive para ellos junto la ropa del pasado del viejo baúl. Pero a pesar de ser muy simpáticos y divertidos, tienen que comunicar un problema a los niños que afecta la existencia del Montón de Ropa. Los niños se dejarán sumergir en estas nuevas aventuras así como hicieron sus abuelos en el pasado. Después de este cuento, verás tu Montón de Ropa de otra perspectiva.

¿Le habéis echado el ojo a alguna?


Sobre esta noticia

Autor:
Librosqueleer (234 noticias)
Fuente:
librosquehayqueleer-laky.blogspot.com
Visitas:
854
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.