Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tenemostetas escriba una noticia?

Novedades editoriales

20/05/2011 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Ileana Medina Hernández

¡La publicación de libros sobre embarazo, parto, crianza, lactancia... es cada vez más abundante! Ya no es posible seguirlos todos; -)

Os dejo una nota con algunos de los imprescindibles que están siendo publicados en estos días, tres golosinas:

Hoy, martes 10 de mayo, a las 6 de la tarde, el autor estará presentándolo en Madrid, en la sede de LA COCINITA DE CHAMBERÍ.

Desde el momento en que el test da positivo, hay un montón de preguntas que se agolpan en nuestra cabeza: ¿Cómo será el seguimiento del embarazo? ¿Cómo se calcula el calendario? ¿Qué pruebas médicas me harán? ¿El parto duele? ¿Cuál debe ser mi papel como padre de la criatura? El embarazo y el parto son experiencias maravillosas y únicas para los padres. Muchas veces el sistema nos trata como a torpes y nos impide disfrutar plenamente de un proceso tan natural como intenso, mostrándolo casi como un estado de enfermedad.

Emilio Santos Leal, ginecólogo y psiquiatra, nos explica de manera sencilla y amena todo lo que necesitamos saber del embarazo y el parto, para así poder decidir con conocimiento y criterio, huyendo de los prejuicios y estereotipos que tantas veces hemos escuchado.

¡Que no te traten como torpe! ¡Decide cómo vivir y disfrutar tu embarazo!

image

Cuando un niño está enojado o irritable, lo que busca es satisfacer sus necesidades no cubiertas. Esas rabietas que a tantos padres desesperan no son sino las ideas propias del niño enfrentadas a los deseos de sus padres: no entiende lo que pasa, se ofusca y estalla emocionalmente. Conforme crece, estas rabietas se pasan pero los conflictos familiares siguen formando parte de la convivencia.

Para Rosa Jové, con estas reacciones un niño camina hacia su independencia y la defensa de sus propias ideas. Se trata de una etapa que es preciso pasar y que los padres deben aceptar y entender, sin recurrir a los castigos, porque de lo contrario contribuirán a hacer crónico un problema que tiene fecha de caducidad.

La autora de Dormir sin lágrimas y La crianza feliz ambos publicados con mucho éxito por esta editorial va más allá y nos ofrece también soluciones definitivas para los problemas de comportamiento hasta los 12 años. Y defiende, con sólidos argumentos, la idea que transmiten estas palabras: «Quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más lo necesite».

image

La Dra. Ibone Olza, psiquiatra infantil y perinatal, es también profesora en la UAM y participa en grupos de apoyo a la lactancia y en defensa del parto respetado. Ha escrito en la invitación a la presentación del libro en su Facebook:

Los grupos de apoyo a la lactancia son espacios de solidaridad, altruismo y generosidad donde acontecen infinidad de historias entrañables. Hace ya quince años que pertenezco a uno de ellos: Vía Láctea. Escribí HERMANOS DE LECHE conmovida por la fuerza de estas madres, siempre dispuestas a acompañar y ayudar gratuitamente a otras mujeres, fuera de las coordenadas del capitalismo y el consumismo imperantes. Ahora que los hospitales punteros están creando bancos de leche materna para ofrecer la mejor leche del mundo a bebés prematuros o enfermos, he querido contar esta historia que recrea una realidad afortunadamente cotidiana. Lactancias prolongadas, compartidas, divertidas y celebradas, los vínculos que se crean son ...¡la leche!


Sobre esta noticia

Autor:
Tenemostetas (301 noticias)
Fuente:
tenemostetas.com
Visitas:
3895
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.