Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Novedades en DVD de Manga Films para Octubre

08/10/2009 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Éstas son algunas de las novedades más destacadas que MANGA FILMS (VÉRTICE CINE) pondrá a la venta en dvd a lo largo de este mes de octubre, sin duda una de mis preferidas es el pack de Jarmusch x Jarmusch con dos grandes obras.

A LA VENTA EL 7 DE OCTUBRE

- Pack JARMUSCH X JARMUSCH. Primera entrega de una colección dedicada a grandes directores internacionales que ofrece, en un cuidado formato digipack, un programa doble de cine con sus películas más personales. JARMUSCH X JARMUSCH está dedicado a uno de los mejores exponentes del cine independiente americano: Jim Jarmusch (que recientemente ha presentado "Los límites del control", su último trabajo hasta la fecha), y contiene dos de sus obras más representativas: DEAD MAN y GHOST DOG, EL CAMINO DEL SAMURÁI.

- Pack HSIAO X HSIAO. La edición dedicada al emblemático realizador taiwanés Hou Hsiao-Hsien destaca dos auténticas joyas de su filmografía: MILLENNIUM MAMBO y EL VUELO DEL GLOBO ROJO.

- Pack CARAX X CARAX. Al enfant terrible por antonomasia del cine galo, Leos Carax, está dedicado este digipack con sus primeros largometrajes: CHICO CONOCE A CHICA, su aclamada ópera prima, y MALA SANGRE, película que cuenta con una impresionante banda sonora a cargo de nombres tan destacados como David Bowie, Charles Aznavour o Charlie Chaplin y que supuso el descubrimiento mundial como actriz de Juliette Binoche ("El vuelo del globo rojo", ganadora del Oscar por "El paciente inglés")

- Pack CRONEMBERG X CRONEMBERG. Digipack con las primeras joyas del particular y envolvente universo de David Cronemberg: VINIERON DE DENTRO DE... y RABIA. Dos películas claves para entender la particular filmografía del cineasta canadiense.

- Pack JORDAN X JORDAN. El realizador y guionista irlandés Neil Jordan ("Entrevista con el vampiro", "Juego de lágrimas") es poseedor de una brillante y muy particular filmografía en la que destacan las dos películas contenidas en este digipack: MONA LISA, drama criminal en la mejor tradición del mejor film noir protagonizado por Bob Hoskins y Michael Caine, y EL BUEN LADRÓN, remake del clásico "Bob le Flambeur" -dirigido en 1956 por Jean-Pierre Melville-, protagonizado por un Nick Nolte en estado de gracia.

- SALAAM BOMBAY! Diez años antes de que "Slumdog millionaire" triunfara en taquilla, Mira Nair ("El buen nombre", "La boda del Monzón") dirigió esta emotiva y cálida historia acerca de las vivencias de un niño en las atestadas calles de Bombay. Nominada al Oscar, al Globo de Oro, al Bafta y al César a la Mejor Película Extranjera. Ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes y tres premios más en el Festival de Montreal (Mejor Película, Jurado Ecuménico y Premio del Público).

- ¿DÓNDE VAS ALFONSO XII? Todo un clásico del cine español, basado en la obra de Juan Ignacio Luca de Tena, dirigido por Luis César Amadori y con Vicente Parra y Paquita Rico al frente del reparto dando vida a los protagonistas una de las historias de amor más románticas y trágicas: la del monarca Alfonso XII de Borbón y María de las Mercedes.

- ¿DÓNDE VAS TRISTE DE TI? Vicente Parra volvió a meterse en la piel del rey Alfonso XII en esta continuación de la exitosa ¿DÓNDE VAS ALFONSO XII? que relata la vida del monarca tras el fallecimiento de su amada esposa, la reina Mercedes.

A LA VENTA EL 28 DE OCTUBRE

- ERIK EL VIKINGO. Edición Especial 2 discos. La última y desternillante comedia de los Monty Phyton en una edición de lujo con abundantes extras y que incluye también el montaje realizado por Bill Jones, hijo del director del film, Terry Jones ("La vida de Brian", "Los caballeros de la mesa cuadrada"). Esta disparatada revisitación del género de aventuras está protagonizada por Tim Robbins en uno de sus primeros papeles protagonistas, secundado por Mickey Rooney, John Cleese, y el propio Terry Jones.

- EL DENTISTA. El especialista en el género Brian Yuzna ("La novia de Re-Animator", "Rottweiler") dirige esta antológica mezcla de terror y comedia gore acerca de los sádicos tratamientos de un dentista loco protagonizado por un genial Corbin Bernsen ("Psych", "La ley de Los Ángeles"). Todo un clásico contemporáneo de la serie B cuyo éxito propició una secuela dos años después.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
10095
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.