Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Las novedades mas destacadas de la Semana Santa Marinera del 2010

25/03/2010 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy Javier Mesa Reig descubre las nuevas cofradias y actos más destacados de la Semana Santa Marinera de Valencia 2010

La Procesión

de Recogimiento de la Hermandad de la Crucifixión del Señor y la creación de una nueva cofradía son las nuevas propuestas que la Semana Santa Marinera del 2010 nos ofrece y que Javier Mesa Reig ya adelanta con el comienzo de esta maravillosa semana santa que se desarrolla junto al mediterráneo y que lo convierte en protagonista.

En primer lugar debemos hablar de la Hermandad del Cristo de la Palma que fundada en 2009 y perteneciente a la Parroquia de Santa María del Mar podremos verla en los desfiles del 2010 con la imagen del santísimo Cristo de la Palma que data del Siglo XVIII y en donde su indumentaria túnica y caperuza en terciopelo negro con bordado del facsímil del Cristo con pasamanería, botones y cíngulo en color gris perla y con capa única en color gris con el anagrama de la hermandad junto con manguitos, calcetines y sandalias de color negro y guantes grises o negros. El próximo 28 de Marzo de 2010 coincidiendo con el Domingo de Ramos realizará su procesión de presentación oficial de la hermandad, aunque hay que decir que su imagen ha procesionado anteriormente.

La Hermandad

de la Crucifixión del Señor nos sorprende de nuevo este año con 2 propuestas novedosas, la primera tendrá lugar el próximo sábado 27 de marzo con la procesión de costaleros con el paso a costal en donde un respiradero de plata nuevo y decorativo que permitirá embellecer la imagen y al mismo tiempo servirá para que los 40 costaleros puedan respirar mejor. También habrá 4 faroles en plata con 4 cirios cada uno que también serán nuevos y servirán de decoración y para embellecer esta imagen. Este año hay una particularidad en esta procesión ya que Ricardo Perea, cofrade del Santo Caliz y la Hermandad de la Crucifixión han llegado a un acuerdo para exhibir en procesión la Crucifixión del Señor y el paso de palio de la Virgen Maria Santisima de la Antigua, compasión y siete dolores que perteneces al cofrade y el cual tenia la ilusión de poder llevar a cabo este sueño y por primera vez en la Semana Santa Marinera del 2010 se verán junta. Esta propuesta realizada por el Cofrade Ricardo Perea fué llevada a cabo despues de ver la procesión de Costaleros realizadas por primera vez en Valencia en la Semana Santa del 2009 y por ello surge esta idea en la que una vez más la Hermandad de la Crucifixion del Señor esta presente. Con respecto a la Virgen Maria Santisima de la Antigua, compasión y siete dolores hay que destacar su vestimenta que nos llamará la atención y en donde la tela valenciana del siglo XVIII con un color intenso y rojo embellecerá la imagen que es vestida por Ricardo y los vestidores de la Virgen. Tambien en este mismo acto que concluirá en la plaza de del Rosario nos espera una sorpresa que no se ha desvelado y que de nuevo será la atención y admiración de todos como ocurrió con la procesión de costaleros del año 2009.

Sin duda la novedad más destacada de este año será la procesión de Recogimiento que tendrá lugar el miercoles 31 de Marzo a las 23, 30 horas en donde la innovación y emotividad volverá a marcar un nuevo acto de la Semana Santa Marinera de Valencia ya que una procesión en silencio en la que se leeran poemoas escrito por Jose Maria Sorolla, cofrade de la Hermandad de la Crucifixión será una de las novedades mas bonitas y bellas que podamos escuchar. La procesión comenzará y acabará en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario y un estardarte abre el desfile, despues le siguen los cofrades sin capa y van acompañados de timbales y despues la imagen del Santimsimo Cristo de la Crucifixión será portada por los costaleros por primera vez . Otra de las novedades de esta procesión es que una vez concluida la procesión se bajará el cristo dentro de la iglesia y se realizará un besamanos y despues el cristo con la cruz tumbada sera portado por los cofrades de la hermandad de la crucifixión y por el publico que desee portarlo.

Asi son las novedades de la Semana Santa Marinera del 2010 que hoy comienzan y que año tras año se consolida demostrando la belleza y la peculiaridad de celebrar un semana santa junto al mediterráneo.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
8923
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.