Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Novedades de coches: Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

16/07/2010 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mítica marca, propiedad actualmente del grupo Volkswagen, ha roto todos los récords de velocidad en línea recta, gracias a los 431, 072 km/h alcanzados por el Veyron 16.4 Super Sport de 1.200 CV de potencia

Velocidad alcanzada por el piloto oficial Pierre Henri Raphanel en Ehra-Lessien, Alemania, que supera a la del dueño del anterior récord, el SSC Ultimate Aero TT con 412, 28 km/h. Un vehículo único, rival por ejemplo del Koenigsegg CCXR, que se pondrá a la venta después del verano, pero que verá limitado su velocímetro a 415 km/h para, según afirma la marca, proteger los neumáticos.

Esta versión deriva del Veyron 16.4 de 1.001 CV que vio la luz en 2005, pero al que se le ha realizado una serie de transformaciones para conseguir semejante cifra de potencia. Cambios que afectan a los turbocompresores e intercambiadores de calor, ahora más grandes; así como mejoras en el chasis que afectan a muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras, reforzados para soportar velocidades casi impensables. Además su peso se ha reducido 50 kg. Afinamientos que permiten, velocidades impensables aparte, una aceleración de 0 a 100 km/h de 2, 5 segundos y de 0 a 300 de 15.

Estas modificaciones tienen repercusiones en la carrocería, realizada con paneles de fibra de carbono; entradas de refrigeración del motor ubicadas en el techo, aireadores frontales sobredimensionados y un tubo de escape de salida doble.

Los colores de la carrocería de las cinco primeras unidades que se fabriquen se denominarán World Record Edition y utilizarán la combinación de colores negro y naranja utilizados en el prototipo que ha batido el récord de velocidad.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3792
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.