Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Noticias del WRC: Nace la "WRC Academy"

26/10/2010 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo año nos quedamos sin el JWRC, el campeonato donde dieron sus primeros pasos en el Mundial pilotos como Sébastien Loeb, Daniel Sordo, Martin Prokop, Sébastien Ogier, o Per-Gunnar Andersson. En su lugar, la FIA y North One Sport, el promotor del Mundial de Rallyes, han decidido crear con el apoyo de Pirelli la "WRC Academy", una suerte de copa de promoción que pretende potenciar nuevos valores de esta disciplina.

Todos los participantes en este programa, que se iniciará la próxima temporada, utilizarán los Ford Fiesta R2 preparados por M-Sport; está previsto que se destinen para la escuela alrededor de veinticuatro unidades de ese coche. Los seis pilotos elegidos para el Pirelli Star Driver 2011 competirán dentro de la "WRC Academy", de hecho la selección, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Cataluña, se desarrolló con los Ford Fiesta R2 que se emplearán en la academia el próximo año.

El importe mínimo para poder participar es de 135.000 euros, a lo que se deberá añadir el coste del vehículo, además de los gastos en averías y desplazamientos. El calendario se compondrá de un total de seis citas del WRC que se disputarán en Europa. El premio final para el ganador será una beca valorada en 500.000 euros.

Los alumnos de la "WRC Academy" participarán también en un programa de preparación fuera de los rallyes que incidirá en aspectos como la dieta, la preparación física, los idiomas, las relaciones públicas, etc. Dentro de dos semanas se dará a conocer el calendario definitivo y las normas del programa.

© Imágenes ? wrc.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
4577
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.