Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

José Rujano "Espero tener un gran Mundial"

05/10/2009 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No considera descabellado estar entre los primeros | Foto Ángel OberteinDomingo 27 de septiembre de 2009 7:39 AMJhonny González

José Rujano correrá hoy la ruta en la cita ecuménica. Compartirá con cinco compatriotas

CARACAS.- El cerebro del venezolano José Rujano quiere utilizar el recuerdo histórico del Giro de Italia 2005, cuando terminó tercero en la clasificación general, en este Mundial de Ciclismo suizo y saldrá hoy en Mendrisio a capturar los tres primeros puestos de la categoría élite en ruta, que tendrá un recorrido de 262, 2 kilómetros.

El merideño no cree que sea desproporcionado su cometido. Llegó a tierras europeas con una preparación de dos meses intensos y con el título de la Vuelta Colombia, escenarios que lo conduce a pensar que puede rememorar lo hecho hace cuatro años en Italia.

"Estoy listo para conseguir un buen resultado. Se ha trabajado para esto y la verdad que tener un entrenador como Hernán Alemán ha sido primordial para pensar que se puede figurar. llegar entre los tres primeros, incluso, si la suerte y las circunstancias se dan se puede conseguir el triunfo. Pelear ahí, los tres primeros puestos", dijo el andino, vía telefónica, desde Italia.

La estrategia

Será clave que se cumpla al pie de la letra la estrategia planteada por el técnico Alemán para que Rujano le dé una gran satisfacción a la nación y eso pasa porque sus compatriotas Jackson Rodríguez, Franklin Chacón, Ronald González, Manuel Medina, Freddy Vargas y Carlos Ochoa le cuiden las espaldas y hagan la carrera a Rujano para que ingrese con chance en las vueltas finales.

"El equipo está claro de lo que vamos a hacer. La química está excelente y el ambiente ideal. No hay egoísmos y estamos conscientes de lo que quiere Alemán. Repasamos las estrategias en la Vuelta Santa Cruz de Mora y la Vuelta Consolación antes de venir acá".

El pedalista, de 27 años, apuesta por la experiencia del equipo.

"Estamos focalizados en lo que queremos y no vamos a perder el norte, porque varios de mis compañeros ya han corrido en Europa, conocen este circuito y tenemos experiencia en mundiales. La ansiedad y la presión la tenemos controlada. Si hacemos las cosas como son estaremos en los papeles", afirmó.

El clima será importante

Rujano estima que el clima jugará un papel principal en el duro de trazado de Mendrisio. "Ojalá que el clima esté como el de Bogotá, como el de Mérida, en unos 20 grados y que no llueva, porque este un trazado bien duro, afortunadamente lo conocemos. Serán 19 vueltas en el mismo circuito. Las subidas son duras con ángulos de hasta 90 grados, eso tendrá que ver con el factor suerte. La idea es que se haga una carrera de resistencia que nos mantengamos en el pelotón para tratar de llegar en los últimos dos kilómetros y ahí rematar con fuerza en esas subidas en el tramo final y con suerte se puede conseguir el triunfo", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
6611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.