Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Noticias sobre Facebook

08/06/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noticias sobre Facebook

Usa Facebook para encontrar a sus hijos después de 15 años

Una madre de California que había perdido a su hijo y su hija en 1995, cuando tenían 2 y 3 años, los localizó en el estado de Florida, al otro lado del país, a través de la red social de Internet Facebook.

Faustino Utrera, el padre del niño y la niña, se los llevó hace 15 años, dijo el vicefiscal de distrito de San Bernardino Kurt Rowley. Hace poco, la madre ingresó el nombre de uno de los chicos en Facebook y encontró una cuenta a nombre de su hija, hoy adolescente.

La madre contactó a las autoridades, que determinaron que la cuenta estaba basada en Orlando, Florida. Utrera fue arrestado y acusado de secuestro y de violar órdenes judiciales de custodia de los niños.

Facebook aumenta celos de las personas

Una investigación de la Universidad de Guelph, en Canadá, reveló que navegar en Facebook puede aumentar los celos de las personas, ya que a través de esta red social la gente pueden buscar o mantener contacto con sus ex parejas.

El estudio demostró que el 74% de las personas tiene a sus antiguas parejas entre sus contactos y que el 95% utiliza Facebook para buscar ex novios. Para la psicóloga Alicia González, las redes sociales pueden influir demasiado en las relaciones sentimentales y pueden provocar más de una rencilla amorosa.

“Facebook permite el acceso a información a la que de otra forma no accederíamos y esta información carece muchas veces de contexto”, dijo por su parte Amy Muise, una de las responsables del estudio de la Universidad de Guelph.

Una de las principales razones por las que la red social propicia la sensación de celos es porque en el perfil de los usuarios, le gente puede colocar su situación sentimental, y ello puede provocar que las personas estén más pendientes de lo que colocan sus parejas.

Facebook duplicó ventas y cuadruplicó anunciantes

Facebook anunció que en un año y medio logró cuadruplicar el número de empresas que anuncian en sus páginas y duplicar su plantilla de ventas para las nuevas oficinas que dan respuesta a sus clientes publicitarios, según informa Infobae.com .

En una entrevista concedida a Bloomberg, Mike Murphy, vicepresidente de Ventas Globales de Facebook, señaló que están “muy bien posicionados” ya que la gente está logrando recuperarse de la crisis económica. “Nos hemos vuelto absolutamente* cruciales para las campañas de marketing”*, añadió Murphy.

En el primer trimestre del año, Facebook gestionó 176.000 millones de banners sólo en los Estados Unidos, mientras que el año anterior esa cantidad era de apenas 70.700 millones según ComScore.

Asimismo, la popular red social se convirtió en el mejor sitio para insertar publicidad, con una cuota de mercado de 16%, cinco puntos más que en el cuarto trimestre de 2009. Yahoo! solo alcanza 12% y Microsoft 5, 5%.

Más sobre

Facebook: los escándalos más sonados

Desde su aparición en el 2004, muchos usuarios se han unido a Facebook y se ha convertido en la red social más grande del Internet. Pero su historia también está plagada de lamentables episodios que envuelven a su creador, Mark Zuckerberg, y a otros miembros de su compañía.

A continuación hacemos un repaso de algunos de estos oscuros incidentes, muchos de los cuales aparecerán en el nuevo libro de David Kirkpatric, The Facebook Effect .

ALCOHOL. En el 2004, Facebook canceló en Líbano un torneo nacional de Beer Pong (un juego para ver quién puede beber más), luego de que los concursantes armaran un gran escándalo pasados de copas. El premio mayor era 10 mil dólares.

DROGAS. Para poder desarrollar la plataforma de Facebook satisfactoriamente, los programadores de la página web tuvieron que ingerir una droga llamada “Provisuael”, que los mantuvo despiertos varias noches seguidas. Y el primer presidente de la compañía, Sean Parker, fue arrestado por posesión drogas y retirado de la compañía.

PRIVACIDAD. El escándalo más conocido de Facebook ocurrió en el 2009, cuando se descubrió que la compañía envió a empresas publicitarias los datos privados de los usuarios que hicieron ‘clic’ en los banners de publicidad.

Pero esta no fue la primera vez que la popular red social se metió con la privacidad de la gente. En el 2004, Zuckerberg usó los datos privados de un periodista para ‘hackear’ el correo electrónico, ya que lo investigaba por supuestamente habe robado la idea desarrollar dicho sitio web.

Facebook admite un "montón de errores"

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, admitió hoy haber cometido “un montón de errores”, en momentos en que su sitio en Internet se prepara para modificar las opciones de confidencialidad de sus usuarios.

“Sé que hemos cometido un montón de errores, pero mi esperanza después de todo esto es que nuestro servicio será mejor y que las personas comprenderán que tenemos buenas intenciones y que reaccionamos ante las reacciones de la gente para la que trabajamos”, escribió Zuckerberg, de 26 años, en un correo electrónico dirigido a un influyente bloguero de Silicon Valley, Robert Scoble, que dijo haberlo publicado previa aprobación.

Facebook anunció el sábado cambios que propondrán nuevas opciones de confidencialidad “más simples y fáciles de utilizar”.

Facebook fue bloqueado en Pakistán

Un tribunal de Pakistán ordenó este miércoles que se bloquee el acceso a la red social Facebook, debido a la difusión de un concurso para dibujar una caricatura del profeta Mahoma.

Un portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (ATP) dijo que el Gobierno de ese país ordenó a los proveedores de servicios de Internet restringir el acceso a las páginas web que mostraban las caricaturas que competían en el concurso, incluyendo Facebook.

En su defensa, el creador del concurso dijo que “no estamos intentando calumniar al musulmán medio”. “Simplemente queremos demostrar a los extremistas que amenazan con hacer daño a la gente por sus retratos de Mahoma que no les tenemos miedo. Que no pueden arrebatarnos nuestro derechos a la libertad de expresión intentando silenciarnos mediante el miedo”, añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
7941
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.