Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul Peniche escriba una noticia?

Malas noticias de Seguridad Vial en Sudámerica

05/07/2010 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La corrupción fomenta la violencia vial, tomemos acciones para hacer respetar la ley y proteger a la sociedad de la impunidad

Flor Zapata | Lunes, 05 Julio 2010 at 07:27 | Etiquetas: Seguridad Vial | Categorías: Noticias Seguridad Vial Sudamércia | URL: http://wp.me/psltO-m3

Me lo envía Teresa Mellano, mamá de Paolo:

Amigos este caso es muy grave, Puede sentar jurispredencia tan negativa que no logremos que ningun homicida vida vaya preso. esta absolutamente viciado de corruptos

Por favor haganlo circular por todos los medios posibles

Capital Federal, 30 de junio 2010

Damian Pereiro, menor atropellado y muerto por Rolando Gabriel Moreno en 2004, quien ha sido beneficiado con la confirmación de absolución por un fallo de Casación del 30 de junio de 2010.

Otro caso de Impunidad Judicial: Un Fiscal y seis Jueces convalidan la violencia vial:

Los abajo firmantes, Familiares de Víctimas de Tránsito, miembros de ONGs y otras entidades preocupadas en combatir el flagelo de la violencia vial en el país, manifestamos nuestro REPUDIO a:

Señor Fiscal General

Dr Horacio Ricardo Michero

Repudiamos su decisión de pedir la absolución de Rolando Gabriel Moreno, quien atropelló y mató al menor Damián Pereiro el 23 de junio de 2004 en la esquina de Dorrego y Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.

El juzgado de Instrucción n° 20 a cargo del juez Esteban Cicciaro - Fiscalía de Instrucción n° 29 a cargo del Dr. Lucio Eduardo Herrera (hijo) caratuló la causa como homicidio culposo agravado y la elevó a juicio oral.

Sin embargo usted decidió absolver al imputado, y actuó con parcialidad en el juicio. Solo atendió los dichos de Moreno, y no tuvo en cuenta los dichos de los testigos que lo contradecían ni tampoco la ley de tránsito. Damián fue atropellado a 20 metros de un cartel que dice ESCUELA.

Su decisión promueve la impunidad judicial y vulnera hasta el mínimo umbral de justicia deseable y esperable para los casos de tránsito.

Y a :

Tribunal Oral nro. 25

Señor Presidente

Dr. Carlos Argeo Binda

Repudiamos que el Tribunal N° 25 por usted preside, haya absuelto a Rolando Gabriel Moreno, quien atropelló y mató al menor Damián Pereiro el 23 de junio de 2004 en la esquina de Dorrego y Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.

Señor Presidente, la decisión que adoptó junto con sus colegas los jueces Rodolfo Bustos Lambert y Rodolfo Gustavo Goerner convalida la impunidad.

Ustedes recibieron una causa caratulada como homicidio culposo agravado.

La corrupción, fomenta la violencia vial

Sin embargo en lugar de poner en la misma balanza los derechos de la víctima y los del victimario, solo han receptado los dichos de éste último.

Pero Damián dejó su testimonio, la autopsia habla por él:

lo quebró desde el pie, pierna, rodilla, cadera, hombros, brazos. Damián murió por fractura de cráneo, hemorragia. Perdió masa encefálica por los ojos, por el oído, por la boca”.

Damián fue atropellado a 20 metros de un cartel que dice ESCUELA.

Indignados, expresamos nuestra más viva consternación por la sentencia que no condena y que transforma la muerte de Damián en un homicidio perfecto.

Y a:

Cámara de Casación Nro 1

Señor Presidente: Dr. Juan E. Fegoli

Señores jueces: Dr. Juan C. Rodríguez Basavilbaso y Dr. Raúl Maldueño

Repudiamos la decisión de esta Cámara de negar el recurso de apelación interpuesto por la familia de Damián Pereiro, decisión dada a conocer el 30 de junio próximo pasado.

Estamos profundamente consternados por la decisión de sostener la sentencia de absolución del Tribunal Oral nro. 25 en beneficio de Rolando Gabriel Moreno, quien atropelló y mató, el 23 de junio de 2004, a Damián Pereiro, en la esquina de Dorrego y Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.

En la etapa de instrucción se reunieron las pruebas que permitieron calificar el hecho como Homicidio culposo agravado.

El cuerpo de Damián presentaba lesiones fatales de tal magnitud que señalan una muerte violenta, desgarradora.

Fue embestido a plena luz del día, por un conductor que tiene registro profesional.

¿Cómo es posible que se dude de la imputabilidad de Rolando Gabriel Moreno y la justicia se niegue a condenarlo?, Cómo es posible si Damián fue atropellado y muerto a 20 metros de un cartel que dice ESCUELA.

La decisión que ustedes han adoptado promueve la impunidad judicial y vulnera hasta el mínimo umbral de justicia deseable y esperable para los casos de tránsito.

Que la Justicia administre Justicia.

Porque sin Justicia no hay prevención posible.

Reclamamos respeto a los derechos humanos de las víctimas viales.

La seguridad vial es un derecho humano no lo atropellen

No cesaremos de exigirlo jamás.


Sobre esta noticia

Autor:
Raul Peniche (106 noticias)
Visitas:
7729
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.