Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lfalfra escriba una noticia?

Uso de un Live Cd y sus ventajas

12/03/2010 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿¿¿¿ Que es un Live CD????

<a href="http://www.flickr.com/photos/24248744@N00/479738758/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/24248744@N00/479738758/" target="_blank">oiyou</a> via Flickr

Live o LiveCD es un sistema operativo que se ejecuta desde un medio extraíble (CD, DVD) sin la necesidad de instalarse en nuestro disco duro para que durante el arranque, se instale completamente en la memoria RAM del ordenador, utilizando una parte de esta RAM para ejecutarse como disco duro

Un LiveCD tiene ciertas ventajas con respecto a un sistema operativo instalado en un equipo. Por un lado, su portabilidad, ya que al estar almacenado en un medio extraíble y no requerir instalación, puede arrancarse en casi cualquier equipo en unos pocos minutos (Podría haber incompatibilidades de hardware poco habitual en algún caso).

Por otro lado, su naturaleza no persistente, ya que al instalarse en la RAM del equipo, al reiniciar este se eliminará cualquier rastro del sistema operativo y de la actividad llevada a cabo, incluyendo cualquier infección que se haya podido producir. Conviene destacar que este carácter no persistente es generalmente configurable, existiendo la opción de almacenar preferencias que se conservarán de una ejecución a otra.

Live o LiveCD es un sistema operativo que se ejecuta desde un medio extraíble

Como principal inconveniente, destacar que se trata de un sistema operativo “congelado” en el estado en que se generó. De este modo, y a causa de su carácter no persistente, en general no es posible actualizar el sistema operativo ni añadir nuevas aplicaciones.

También existe la posibilidad de almacenar la distribución Live en una memoria USB, denominándose entonces LiveUSB. La principal ventaja de un LiveUSB reside en la posibilidad de modificar y actualizar los datos y aplicaciones contenidos en la memoria USB, al no tratarse de un medio de solo lectura como el CD o el DVD. Como inconveniente a destacar, el uso de un LiveUSB requiere que la BIOS del ordenador a emplear permita arrancar desde un dispositivo USB, opción que ha de configurarse para poder ejecutarse en primera opción, (algunos S.O. no tienen esta opción)

La mayoría de estas distribuciones están basadas en un sistema operativo Linux aunque también existen para otras plataformas y generalmente es posible obtenerlos, de forma gratuita, descargando la imagen .iso de Internet y grabándola en el medio extraíble.

Live gratuitas, estas son algunas de las más habituales Knoppix y Ubuntu las cuales podrás encontrarlas fácilmente


Sobre esta noticia

Autor:
Lfalfra (11 noticias)
Visitas:
19921
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.