Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscoricardo escriba una noticia?

Buenas noticias una posible vacuna que seria la cura contra el sida

07/07/2009 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La solucion contra el sida llegara pronto

Tras la decepción producida el pasado año por el fracaso del candidato más prometedor a convertirse en una vacuna contra el VIH, llega la primera buena noticia desde entonces en este campo. Un estudio, que publica la revista 'Nature', muestra que la estrategia de forzar una respuesta del sistema inmune –en concreto de las células T- es válida para crear una vacuna eficaz, como han demostrado en simios.Barouch señala que "la vacuna probada en monos no previene la infección, pero sí reduce los niveles de virus en la sangre. Ver más...

Hay buenas noticias relacionadas con la vacuna contra el SIDA. Según puede leerse en un estudio publicado en la revista Nature, un equipo de científicos de la Universidad de Harvard ha manipulado algunos virus del resfriado común que, al aplicarse a simios, los han convertido en inmunes frente al SIV, el virus de la inmunodeficiencia simia (equivalente del SIDA en los monos).

Esta vacuna no es capaz de prevenir completamente la infección

El año pasado, la comunidad científica y (sobre todo) quienes padecen SIDA sufrieron una gran decepción. En 2007, una vacuna experimental, que parecía estar destinada a poner fin a esta verdadera epidemia, falló. Sin embargo, los investigadores siguieron trabajando para encontrar la forma de atacar al VIH, y parece que han encontrado un enfoque que se transformaría en un verdadero éxito. De hecho, han demostrado que es eficaz en monos.

SIV, el equivalente del VIH en los monos.

El estudio, publicado en la revista 'Nature', demuestra que es posible forzar una respuesta del sistema inmune mediante la inyección de virus modificados del resfriado común, para que porten una proteína propia del SIV. El SIV es el equivalente del VIH en los simios. De esta manera, el organismo adquiere defensas que pueden evitar que el paciente se enferme de SIDA.

Salud

Los investigadores inocularon repetidamente a los monos que participaron del experimento con los virus del catarro modificados. Luego, junto a otros simios integrantes de un grupo de control, los sometieron a dosis letales del SIV. Los análisis demostraron que aquellos que habían sido vacunados eran capaces de luchar contra el virus y permanecer sanos durante más de un año.

"Esta vacuna nunca se utilizará en humanos, dado que uno de los virus utilizados –el adenovirus 5- fue el que se usó en el candidato fallido, el trabajo demuestra que es posible conseguir una vacuna contra el VIH y que la idea de centrarse en las células T, una cuestión que se ha debatido mucho en los últimos meses, es buena", explica Barouch a Elmundo.es. "El fracaso de un candidato no supone el final del camino, sino tan sólo un obstáculo en el mismo", añade.

Esta vacuna no es capaz de prevenir completamente la infección, pero sí puede reducir los niveles de virus en la sangre, evitando el desarrollo del SIDA. De comprobarse que un enfoque similar da los mismos resultados en humanos, estaríamos en las primeras etapas del fin de esta terrible enfermedad.

Fuente: neoteo y

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/11/07/hepatitissida/1226084095.html

ojala q esta vez y de una vez por todas sea cierto q hay una posible cura para los portadores del sida, y espero q sea barata o en el mejor de los casos gratis

Salud


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscoricardo (54 noticias)
Visitas:
22856
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.