Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ardilla escriba una noticia?

Noticias importantes en Perú(15 de octubre del 2010)

15/10/2010 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nativos no contactados en peligro/Impuestos para empresas que contaminen/Al gore elogia comida peruana/Falleció triturado en lurín .

Nativos no contactados en peligro:

Survival Internacional advirtió por carta dirigida a la ONU de las “masivas operaciones petroleras” en la Amazonía norte peruana, que según la ONG, podrían “diezmar” a dos tribus hasta ahora sin contacto con el mundo exterior.

“Al permitir a las compañías operar en esa región, el gobierno peruano viola de forma flagrante el derecho internacional”, escribe Survival en su carta al Relator Especial de la ONU para los pueblos indígena, James Anaya.

(OJO 9)

Impuestos para empresas que contaminen:

La humedad promedio de la tierra ha aumentado 4% en los últimos 30 años. Perú ha perdido el 22% de sus glaciares y, como consecuencia de ello, se ha quedado sin el 12% de sus fuentes de agua dulce.

Para Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, es tiempo de que los gobiernos tomen medidas concretas para contrarrestar la situación.

(PERÚ 21 Página 10)

Al gore elogia comida peruana

En su paso por Lima, el ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, no solo elogió el buen momento económico que vive el Perú, sino también quedó maravillado por nuestra gastronomía a la cual tildó de “extraordinaria”.

Señaló que además del ecoturismo y la biodiversidad, poseíamos una “culinaria increíble”.

(LA REPÚBLICA 21)

Falleció triturado en lurín:

Efraín Chamba Flores (26) encontró horrible muerte al caer a una máquina picadora de chala o panca (comida para ganado), cuando trabajaba junto a su. Su cuerpo fue despedazado en sólo 3 minutos por la pesada herramienta de 2 metros de diámetro.

El hecho ocurrió en un estado ubicado en la zona de Pachacámac, en Lurín.

(OJO 6)

Chile: lecciones de un rescate:

La vida humana es inestimable y no tiene precio.Tal es sin duda la principal lección que podemos extraer del rescate ejemplar de los mineros, por el cual Chile recibe las congratulaciones del mundo entero.

La humedad promedio de la tierra ha aumentado 4% en los últimos 30 años. Perú ha perdido el 22% de sus glaciares

El estado chileno, pero también sus instituciones y sociedad civil se volcaron íntegros en la tarea de recabar ayuda nacional e internacional de los mejores especialistas en rescate.

Además de la lección de vida que nos dejan, el mundo y el Perú, país minero, harían bien en hacer los posible para que lo ocurrido no vuelva a repetirse.

(LA REPÚBLICA 12)

¡no uses sillas de plástico!

ASPEC, advirtió ayer que más del 90 por ciento de las sillas plásticas analizadas técnicamente son inseguras para el público, puesto que no cumplen con los estándares de calidad. Presentan poca resistencia al peso y tienen patas débiles y vulnerables.

(EXTRA 12, CORREO 3, OJO 4, LA REPÚBLICA 22, TROME 10)

Nueva variedad de peste:

El gerente regional de Salud, Víctor Peralta, confirmó ayer la aparición de una nueva mutación de la enfermedad: la peste faríngea, al cual se contagia por vía oral de un animal infectado y tiene los mismos síntomas del mal, aunque no resulta letal.

(PERÚ 21 Página 18)

Oruga lonomia

La Oruga lonomia es un animalito de color verde que camina por los árboles de Brasil y es apodado ‘el payaso perezoso’ o ‘el guasón’. Tiene un veneno más letal que el de la víbora, puede causar la muerte con un simple contacto. Basta entrar en contacto superficial con sus filamentos para sufrir una hemorragia interna masiva, fallas renales y hemólisis (descomposición de los glóbulos rojos).

(TROME 22)

Aniversarios

día mundial de la alimentación

el día mundial de al alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tiene como objetivo concienciar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El Día Mundial de la Alimentación se dedicará este año a “Los desafíos del cambio climático y la bioenergía”, en un momento en que el rápido incremento de los precios alimentarios puede hacer aumentar el número de víctimas del hambre.

Este mismo día, también se celebra el Día de la Persona con Discapacidad. El 16 de octubre de 1980, instaurada ya la democracia en el país, el colectivo de personas con discapacidad marchó a Palacio de Gobierno a exigir la inclusión de este sector hasta entonces invisible para el resto de la sociedad. Como consecuencia de este acto de reivindicación social se instauró a partir de la fecha que el 16 de octubre de todos los años se celebraría el Día de la Persona con Discapacidad.

En la Amazonía norte peruana, que según la ONG, podrían “diezmar” a dos tribus hasta ahora sin contacto con el mundo exterior

(EXTRA 13)


Sobre esta noticia

Autor:
Ardilla (28 noticias)
Visitas:
6870
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.