Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ardilla escriba una noticia?

Noticias importantes de perú(ultima semana de junio)

26/06/2010 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentarón plan de residuos solidos los peruanos merecemos mejor calidad de vida

.El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, presentó ayer el “Plan Nacional de Gestión de Residuos Sólidos en establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo 2010-2012”, en el hospital Cayetano Heredia.Dicho Plan permitirá evaluar y supervisar el manejo de residuos hospitalarios en el país a fin de mejorar las condiciones de higiene y seguridad del personal de salud y de los usuarios, indicó el titular de Salud.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, acompañado por representantes de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), y del hospital Cayetano Heredia, lanzó ayer en dicho nosocomio el Plan Nacional de Gestión de residuos sólidos en establecimiento de salud 2010-2012, que tiene como objetivo mejorar el manejo de residuos hospitalarios y las condiciones de higiene, seguridad del personal y de los usuarios de los centros de salud.

El director de la DIGESA, doctor Edward Cruz Sánchez, detalló que el plan elaborado por la DIGESA, incluye la capacitación del personal de la salud y limpieza; así como la entrega de equipos.

El petróleo derramado el fin de semana por una embarcación en el río Marañón, en Loreto, fue recogido prácticamente en su mayoría, informó el jefe de la oficina regional de Defensa Nacional, Roberto Falcón.

Tres embarcaciones informales dedicadas a la actividad minera en la zona baja del río Madre de Dios, en inmediaciones de la isla Rocín, fueron intervenidas ayer por la Jefatura del Distrito de Capitanías N° 3 y la Capitanía Guardacosta Fluvial de Puerto Maldonado.

El petróleo derramado el fin de semana por una embarcación en el río Marañón, en Loreto, fue recogido prácticamente en su mayoría,

La empresa minera Doe Run Perú insiste en poner excusas para prorrogar la reanudación de las operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya, cuyo plazo vence el 27 de julio, sostuvo el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

Las 881 empresas de transporte interprovincial que existen en el país tienen plazo hasta fines de julio para implementar sus más de 6 mil 800 unidades con el sistema de GPS, que permite monitorear y controlar a los vehículos en las carreteras del país.

El presidente de la República, Alan García participó ayer en la ceremonia de firma del contrato para la ejecución del Proyecto de Ampliación de Agua Potable e instalación del Sistema de Alcantarillado de Alto Trujillo, en la región La Libertad.

Cerca de 25 mil plantones de la especie Pino radiata fueron sembrados en Marayhuaca, en Incahuasi (Lambayeque), como parte de las celebraciones por el Día del Campesino, que se conmemoró ayer y la campaña de reforestación Rumbo a los 180 millones de árboles.

Se presentó ayer el “Plan Nacional de Gestión de Residuos Sólidos en establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo 2010-2012”,


Sobre esta noticia

Autor:
Ardilla (28 noticias)
Visitas:
9691
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.