Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yami02 escriba una noticia?

Últimas Noticias La guerra entre Rusia y Ucrania

18
- +
06/04/2022 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde Mariupol dice que más de 5.000 civiles han muerto en el asedio ruso

El Alcalde Mariupol anunció que más de 5.000 civiles, incluidos 210 niños, habían muerto en la ciudad.

Estados Unidos, la Unión Europea y Gran Bretaña han anunciado más sanciones contra Rusia, y cada vez hay más voces que la acusan de crímenes de guerra. La Casa Blanca cubre a la hija de Putin con un nuevo paquete de sanciones. La UE está presionando para prohibir el carbón ruso y ampliar las sanciones sobre el petróleo y el gas.

El gobernador de Donbass pidió la evacuación de civiles de la zona, que ya se ha concentrado para salir de Kiev y el norte de Ucrania en relación con la intensificación de la ofensiva rusa en el este del país. La OTAN ha mostrado su disposición a dar la bienvenida a Finlandia y Suecia a la OTAN, una medida que Rusia ha advertido que tendrá "graves consecuencias". Según el secretario general de la OTAN, ambos países "cumplen con los estándares de la organización en materia de interoperabilidad y control democrático de las fuerzas armadas".

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirmó que la invasión rusa de Ucrania mató al menos a 1.563 civiles e hirió a más de 2.200.

El presidente Zelensky acusó a Rusia de utilizar la hambruna como arma de guerra. Dirigiéndose al Parlamento irlandés el miércoles, el líder ucraniano dijo que el ejército ruso "está destruyendo lo que sustenta los medios de vida".

 

Biden prohíbe nuevas inversiones en Rusia, una orden ejecutiva aumenta las sanciones esta mañana

El miércoles, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que prohíbe nuevas inversiones en Rusia, completando una ronda de sanciones esta mañana contra bancos y personas cercanas al presidente Vladimir Putin.

A instancias de Biden, ningún estadounidense puede hacer una nueva inversión, sin importar dónde se encuentre. También exporta, vende y proporciona, directa o indirectamente, servicios regulados por el Ministerio de Hacienda a particulares en Rusia.

El alcalde Mariupol anunció que más de 5.000 civiles habían muerto en la ciudad

La medida refuerza las sanciones que Estados Unidos ha impuesto desde que Rusia invadió Ucrania a fines de febrero. Los familiares de las dos hijas de Putin y el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, también estuvieron presentes esta mañana. También están Sberbank, que posee un tercio de los activos bancarios del país, y Alfabank, la cuarta institución financiera más grande de Rusia.

 

La Asamblea General de la ONU votó el jueves sobre la suspensión de la membresía de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos

La Asamblea General de Naciones Unidas votará el jueves para suspender la membresía de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos, el movimiento de Estados Unidos y sus aliados occidentales, para acusar a Moscú de crímenes de guerra en Ucrania.

Para que Rusia suspenda la votación a las 10:00 en la ciudad de Nueva York, necesitaría dos tercios de los votos del congreso de 193 escaños.

El alcalde Mariupol anunció que más de 5.000 civiles habían muerto en la ciudad

El alcalde de Mariupol, Vadym Boichenko, aseguró este miércoles que más de 5.000 civiles murieron durante el asedio de un mes a la ciudad portuaria rusa.

Boichenko dijo que 210 de los muertos eran niños.

Dijo que el ejército ruso había bombardeado el hospital, donde habían quemado a 50 personas.

Bojchenko agregó que más del 90% de la infraestructura de la ciudad resultó dañada por los bombardeos rusos. El ejército ruso ha sitiado el puerto estratégico de Azov, cortando sus suministros de alimentos, agua y electricidad, y aplastándolo con ataques aéreos y de artillería. Capturar la ciudad permitiría a Rusia asegurar un corredor terrestre continuo hacia la península de Crimea que Rusia tomó de Ucrania en 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Yami02 (20 noticias)
Visitas:
670
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.