Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Noticias Ferrari, Renault, Toro Rosso y Lotus

27/11/2010 00:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la ultima semana, las últimas noticias de los equipos de la F1 son las siguientes.

Ferrari: Aldo Costa: Ferrari fue víctima de órdenes de equipo en Abu Dhabi

image Aldo Costa (izq) y Fernando Alonso (der)

Según el director técnico de la Scuderia, Ferrari sufrió el pasado GP de Abu Dhabi una muestra clara de órdenes de equipo entre Red Bull y Toro Rosso, hecho que perjudicó claramente a la estrategia del español.

El propio Costa reconoce que fue un error parar tan pronto en boxes con Alonso para defender a Webber, quien salió detrás de Jaime Alguersuari a pista, a quien adelantó vueltas después.

En declaraciones a la prensa italiana, Costa es preguntado por si influyó mucho esa decisión del equipo Red Bull en el acontecimiento de la carrera, y éste se mostró partidario de la presencia de órdenes de equipo que engañaron al equipo Ferrari.

Por el contrario, el ingeniero de Red Bull, Adrian Newey, piensa completamente lo contrario, ya que cree que Webber fue incluso molestado por Alguersuari, cosa que propició la parada de Alonso y posteriormente salió bien al ganar Vettel el título.

Renault: Petrov es criticado en Facebook

La polémica de Abu Dhabi

El último Gran Premio del año todavía sigue dando sus últimos coletazos, y en este caso la lucha que mantuvieron el ruso y Alonso sigue en liza. El piloto de Renault ha recibido numerosas críticas (todas ellas injustas) por su labor "entorpecedora" contra Fernando Alonso en su página de Facebook por parte de numerosos aficionados. Él sigue defendiéndose alegando que hizo su carrera y no pensó en favorecer ni entorpecer a nadie, y recuerda que fue Ferrari quien cometió un error de estrategia, y no él, quien privase a Alonso (también debía pasar a Rosberg) de conseguir su título mundial.

Toro Rosso: Buemi podría no seguir en Toro Rosso

Sebastian Buemi

Parece ser que el camino hacia el 2011 de Sebastian Buemi, pese a tener el contrato firmado ya, no está del todo seguro. Daniel Ricciardo, y su vinculación al programa de jóvenes pilotos de Red Bull puede alterar la alineación de los pilotos de Toro Rosso para el próximo año. Tras los buenos resultados cosechados por Daniel en Abu Dhabi, han saltado las dudas de su continuidad tras un final de temporada no muy brillante. Su compañero de equipo ha salido a defender a Buemi diciendo que (Buemi) pilotando un Red Bull también haría grandes tiempos. Por otro lado, Franz Tost, jefe de ambos, ha manifestado que no sabe lo que ocurrirá, ya que es cierto que Buemi lo ha pasado mal a lo largo de la temporada, pero eso no asegura nada. También se deshizo en alabanzas por Jaime Alguersuari, de quien dijo que había evolucionado de una manera muy notable este año en la Fórmula 1.

Lotus: Kovalainen seguirá un año más

Heikki Kovalainen

No hay aún una confirmación oficial de que los pilotos del año 2010 vayan a seguir en Lotus para el año que viene, pero la apuesta del equipo por mejorar es firme, con motores Renault y cajas de cambios Red Bull, pretenden dar un salto hacia la élite de pilotos de la talla de Kovalainen. El finlandés ha manifestado su deseo de seguir y se muestra satisfecho acerca de lo obtenido este año en el que Lotus volvía a debutar. Por su parte, Mike Gascoyne, jefe técnico de Lotus, ha desvelado lo importante que es Heikki para el equipo, y sus expectativas de cara al año 2011.

José María Cimadevilla (Cente)

Sección de Noticias de F1

© Imágenes ?heikkikovalainen.net buemi.ch vitalypetrov.com ferrari.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
8247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.