Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asistentevirtual escriba una noticia?

Noticias destacadas: Busca empleo en Facebook pero cuidando tu perfil

06/03/2011 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

buscar-trabajo-en-redes-socialesBuscar trabajo en Facebook mediante la plataforma gratuita de JobandTalent permite facilitar a los jóvenes el trabajo de encontrar un empleo. Puedes elegir las empresas que deseas que tengan acceso a tu perfil y te mantienen informado de aquellas que están contratando personal.

El próximo objetivo de esta plataforma es integrarse con otras redes sociales como Linkedin.

Las empresas tendrán que tener cuidado en las búsquedas de perfiles en la red. Las Redes Sociales es el lugar ideal para que las empresas encuentren información que no podrían obtener en las entrevistas personales. El departamento de recursos humanos busca en la red para tener una ligera idea de los posibles candidatos a un puesto de trabajo pero existen algunos riesgos que deberíamos conocer.

Otra forma de buscar trabajo es mediante el Video curriculum. ‘ La ventaja es poder tener una visión del candidato antes de llamar a entrevista, podemos ver su porte físico, su manera de expresarse’ , dijo a BBC Mundo Alberto Delgado Betacurt, socio fundador de Impulsus, una consultoría de recursos humanos en México. Con hacer una búsqueda en YouTube podrás ver ejemplos de personas que se ofrecen como cantidatos.

Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo laboral pero no debemos bajar la guardia en las actualizaciones de nuestro perfil ni en las de estado porque nos vigilan. Aun así ¿Te atreverías con la cámara en mano a promocionarte a través del video curriculum? ¿Sustituirá al papel?


Sobre esta noticia

Autor:
Asistentevirtual (24 noticias)
Fuente:
MonicaSantana.com
Visitas:
5319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.