Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crisalida Perenne escriba una noticia?

Noticias sin descanso: ¡¡¡Mujeres maltratadas y asesinadas!!!

17/12/2010 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diariamente aparecen noticias sobre mujeres asesinadas, quienes previamente tuvieron una vida llena de terror y de violencia

Ayer comenté sobre el más reciente asesinato contra una mujer, madre de una niña de entre 8 y 9 años, cometido por su expareja, el cual, cobardemente se suicidó una vez que culminó con su crimen.

"El País" amplía la información: "Un hombre español de 59 años, natural de un pueblo de Badajoz, se suicidó ayer tras matar de un disparo a su ex pareja, una mujer marroquí de unos 44 años que residía en la capital pacense. La víctima le había denunciado varias veces por amenazas y logró ser protegida con una orden de alejamiento, aún en vigor en el momento de la muerte. El pasado septiembre, el nivel de riesgo se rebajó de medio a "no apreciado", según informó la delegada del Gobierno."

La cifra de víctimas mortales de este año se acerca a los peores registros, las más de 70 de 2003, 2004, 2007 y 2008.

En estos momentos se está pendiente de confirmar si María Piedad García Revuelta, de 31 años, sigue con vida. Lleva desaparecida desde el domingo, después de que su ex compañero sentimental, Javier Sánchez-Toledo Carmona, de 38 años, fuera hallado ahorcado ayer en un paraje boscoso de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) por unos ciclistas.

La desaparición ocurrió el domingo, cuando ambos celebraban junto con otros compañeros del supermercado en el que trabajaban la cena de Navidad. Cuando terminaron de cantar en un karaoke, Sánchez-Toledo se ofreció a llevar a García a su domicilio, en Boadilla del Monte. Fue la última vez que la vieron con vida. A la mañana siguiente, la madre de la desaparecida recibió un mensaje en su móvil desde el teléfono de su hija, en el que decía que no volvía a casa. Los familiares creen que no lo mandó la mujer.El hombre también estaba desaparecido hasta que lo encontraron los ciclistas. No dejó ninguna nota ni señal que permitiera hallar su ex pareja.

Increíble pero cierto, hoy, como ya es costumbre, lanzan otra noticia sobre el mismo tema: mujeres asesinadas:

Un hombre ha matado presuntamente esta mañana a su pareja en la vivienda que compartían en Sant Maria de Palautordera (Barcelona) y después se ha entregado a la Policía Local de la vecina Sant Celoni, donde le atienden de las heridas que se ha infringido para tratar de suicidarse tras cometer el crimen. La fallecida tenía 43 años y era española, y su presunto asesino, identificado como Francisco L. C. y también español, tiene 35 años.El hombre se ha presentado hacia las seis de la mañana en la comisaría de Sant Celoni y ha confesado que había matado a su mujer, crimen que han comprobado los agentes policiales al acudir su domicilio, en la calle Can Pins.

De las 70 víctimas en lo que va del año, 19 habían denunciado, dos habían retirado la denuncia y 13 tenían medidas de protección en vigor

De las 70 víctimas en lo que va del año, 19 habían denunciado, dos habían retirado la denuncia y 13 tenían medidas de protección en vigor.

Los expertos no logran descifrar por qué la violencia de género parece imparable, ya que los factores son múltiples, complejos y difíciles de analizar. Se cita la crisis, el efecto contagio, la bajada de las denuncias por la polémica de las acusaciones falsas y el aumento del machismo como reacción a los tímidos avances de la mujer. En los últimos meses se ha producido además, a causa de la situación económica, la eliminación del Ministerio de Igualdad, que ha pasado a convertirse en una secretaría de Sanidad, y ayer mismo se anunció el fin del teléfono de atención a los maltratadores.

No es posible que en lugar de tomar mayores medidas al respecto, decidan reducirlas. Por lo visto, la violación a los derechos humanos de las mujeres seguirá ocurriendo. El objetivo no solo es castigar a los maltratadores o asesinos, sino prevenir y proteger a las mujeres cuando todavía hay algún remedio o forma de ayudarlas.

El abuso o violencia machista no podrá desaparecer nunca, si no se comienza ya! a tomar muy en serio este problema social....¿cuántas mujeres más deben ser maltratadas, golpeadas, humilladas o asesinadas para que los legisladores reaccionen??. ¿Por qué deben vivir con miedo, escondiéndose o tramitando órdenes de alejamiento??...

Eso no es vida, eso es simplemente sobrevivir ante el terror del ataque de un depredador!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Crisalida Perenne (73 noticias)
Visitas:
13650
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.