Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Buenas noticias para desarrolladores Nokia

23/06/2010 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nokia sabe que necesita captar desarrolladores para alcanzar a comunidades fuertes como las de Android y iPhone así que hoy acaban de salir con una serie de anuncios dedicados a los desarrolladores Nokia que vale la pena mirar:

qt Buenas noticias para desarrolladores Nokia

  • Disponibilidad del Nokia Qt Software Development Kit (SDK) 1.0: permite desarrollo cross-platform tanto para Symbian como para Maemo y las aplicaciones Qt también serán soportadas en MeeGo cuando llegue a los móviles. También lanzaron una versión beta del SDK para Mac.
  • Los individuos ahora se pueden registrar como Ovi Publishers: lo que hace la vida mucho más simple para los desarrolladores independientes ya que antes para ser un Ovi Publisher tenías que ser parte de una compañía específica. Tienen un fee de 50 euros para registrarse y pueden mandar aplicaciones escritas en Qt, Symbian, Java, Flash Lite y Web Runtime.
  • Public beta para poder firmar aplicaciones Symbian de forma gratuita: lo que significa también reducción de costos para los desarrolladores debido a que antes tenían que pagar y luego esperar para tener sus aplicaciones firmadas como parte del proceso de aprovación.
  • Disponibilidad de Nokia Smart Installer para Symbian: los desarrolladores pueden enviar sus aplicaciones como un paquete sin preocuparse demasiado sobre qué partes Qt necesitan ser instaladas en los teléfonos de los usuarios. El instalador detecta que archivos y librerías son necesitadas por la aplicación, se fija que falta en el dispositivo y luego las descarga de forma automática a la hora de la instalación.
  • Entra de Ovi Store para aplicaciones Qt: los desarrolladores pueden subir aplicaciones Symbian para Nokia N97 mini, Nokia X6 y aplicaciones Maemo para Nokia N900. El Nokia N8 será soportado desde su lanzamiento y en el futuro se agregarán otros más viejos o nuevos.

Vía NokiaConversations

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.