Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizera escriba una noticia?

Noticias de la China

20/08/2009 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mujeres huyen del plan de 1 solo niño

Una red clandestina está ayudando a unas 50 millones de mujeres embarazadas a escapar de las áreas rurales hacia las afueras de las ciudades, para así poder evadir el "Plan de un solo hijo por familia" del gobierno comunista chino. En este proceso estas mujeres sacrifican oportunidades de trabajo, cupones de comida racionada y el ser elegibles para recibir servicios de salud y seguridad social por parte del estado. La prensa china, controlada por el gobierno, le ha llamado a estas pobres mujeres "los cuerpos de guerrilla de exceso de nacimientos".

En un caso ocurrido en 1992, sobre el cual informó el New York Times, autoridades locales chinas, bajo pena de castigo por parte del gobierno de esa nación, le provocaron el parto prematuramente a un grupo de embarazadas, haciendo caso omiso a sus familiares y médicos. Por lo menos uno de los hijos murió y su madre por poco muere también durante el procedimiento. El gobierno chino había decretado que para 1993 sólo las mujeres mayores de 24 años podrían dar a luz, y todas estas mujeres eran menores de esa edad. Por otro lado, "para las parejas chinas las reglas son ambiguas en Tíbet: luego de un hijo de más se les `recomienda hacerse una operación esterilización'; luego de un segundo hijo sin autorización `se ordena que uno de los esposos sea esterilizado'. Luego de la esterilización, la mujer recibe 5 kilos de arroz y un kilo de mantequilla...

Las refugiadas tibetanas [también] informan que los abortos forzados en el sexto y séptimo mes de embarazo son comunes." Esto es a lo que son capaces de llegar los fanáticos del control de la población, quienes (es importante apuntar), se encuentran no solamente en países comunistas, sino también en organizaciones y en países ricos que se llaman a sí mismos "democráticos".


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizera (1 noticias)
Visitas:
3156
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.