Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

Primeras noticias de cargos fraudulentos por el robo de PSN

28/04/2011 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si el otro día ya os hablábamos del reconocimiento de Sony del problemilla de marras que ha hecho que tengan que cerrar el PSN y sus posibles consecuencias, en los foros y comunidades ya han ido apareciendo las denuncias de los usuarios acerca de cargos indebidos a sus tarjetas auqnue Sony afirma que no tiene constancia de ello.

Sony se enfrenta pues a un caso bastanta difícil de resolver y recomienda encarecidamente a los usuarios que vigilen sus cuentas ante cualquier movimiento sospechoso. Son más de uno y de dos los que han cancelado las tarjetas para evitar problemas mayores y ahorrarse un disgusto. Sinceramente, es una de las opciones más viables, píxeles.

Por otra parte, la AEPD está comprobando si es de su competencia o no el abrir una investigación y proceso sancionador a Sony por ello ya que la Ley de Protección de Datos obliga a la empresa a eso mismo, a la protección efectiva de los datos de sus usuarios (más de 77 millones de usuarios en todo el mundo y 3 millones en España (de los que 330.000 han facilitado los datos bancarios).

Por el momento no se ha solucionado ni el problema ni PSN. Lo que sí es cierto es que la capacidad de Sony de protegerse frente a ataques externos de este tipo ha quedado muy en entredicho y esto le puede pasar mucha factura.

Aasí que, paciencia y tened cuidado, píxeles.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2556 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
2474
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.