Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Veroangeles escriba una noticia?

Noticia y hastío

26/06/2012 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sobresaturación de noticias que se solapan cada poco tiempo produce el efecto contrario al buscado:Ya no se produce extrañeza por "casi " nada

Todos los días abrimos nuestros ordenadores.Nos saltan enseguida algunos mensajes de las últimas noticias que han sucedido o están sucediendo en el mundo.

Las noticias son de muy diferentes temáticas: Desde que no se consiguen en Alava sino con dificultad personas interesadas en la compra de viviendas de VPO hasta la oticias referidas a personajes del mundillo del "papel couché", que si la princesa del pueblo posa para una revista desnuda o noticias de ese pelaje.

Que para todos los gustos hay. No solo tenemos acceso a noticias generadas cada minuto en tiempo casi real, sino que los diarios digitales abrenla noticia a los comentarios de los lectores, estableciendo muchas veces entre ellos diálogos que derivan del enunciado de la propia noticia.

En la búsqueda de lectores los redactores cada vez idean cabeceras de noticia más llamativas. Algunas veces poco tienen que ver con el contenido y desarrollo de la noticia propiamente dicha.

Muchas veces se acompaña de imágenes impactantes, imágenes que buscan captar la atención de los posibles lectores, y a veces de no muy buen gusto.

Muchas personas nos hemos preguntado frecuentemente, y nos seguimos preguntando cuando vemos noticias ilustradas con escenas en las que aparecen cádaveres sobr ecuales serán los sentimientos de las familias al encontrarse eso de frente en un diario.

Estamos saturados como lectores.Ya casi nada nos produce extrañeza, por ello los recursos que utilizan los redactores son cada vez más estrámboticos.Motivar hacia la lectura del reportaje o noticia a cualquier precio.

Ante eso, nuestra sugerencia va en otra línea.En la línea de presentar noticias que per se estén dotadas de interés.Noticias que atraigan al lector e incentiven a continar en su lectura.Noticias que sean tan atractivas que subyuguen al lector por si mismas y lo animen a continuar leyendo más y más.La prensa, en formato clásico o digital tiene un retoconstante ante si.Dotarse de contenidos ricos e interesantes.

Os sugerimos un ejercicio práctico.Coged un par de periodicos .Separad las cabeceras de las noticias de sus contenidos.

Es posible que intercambiando cabeceras y desarrollo de los textos no se produzcan grandes diferencias.

Idead cabeceras nuevas para esas noticias.En primer lugar, cabeceras sensacionalistas.

Después cabeceras ajustadas a lo que relata la noticia, cabeceras sin truculencias.

Se trata de una práctica que podemos hacer a nivel personal, pero asimismo si somos docentes con nuestros alumnos o en familia con nuestros hijos. Cada día reaprendiendo


Sobre esta noticia

Autor:
Veroangeles (4 noticias)
Visitas:
811
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.