Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cuevas escriba una noticia?

Noticia y gastronomía

29/09/2009 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para iniciar este comentario de cocina exótica, empezaremos con un suculento guiso de origen filipino llamado Ginatán, pero adapatado a los ingredientes y preparado para ocasiones especiales en las costas de México

En este Blog procuraremos mezclar la cocina, el chisme y las noticias del mundo.

Para iniciar este comentario de cocina exótica, empezaremos con un suculento guiso de origen filipino llamado Ginatán, pero adapatado a los ingredientes y preparado para ocasiones especiales en las costas de México.

Pero ante de pasar a la receta, quisiera comentar algunos de los sucesos del mundo, empezaremos con la derrota de México ante el Salvador, derrota que pone en peligro la clasificación mexicana a Sudáfrica 2010, cosa que para los mexicanos sería una tragedia, llorarían amargamente el fracaso, maldecirían a los seleccionados, pero pronto lo olvidarían, regresarían a los estadios, verían futbol, apoyarían a su equipo favorito, siempre soñando en el campeonato de Brasil 2014.

Lo que no entienden los mexicanos es que su genética no está hecha para ese deporte que tanto aman y al cual tanto se le ha invertido; la historia futbolística de la selección mexicana, en los últimos treinta y cinco años es la misma, derrotas en los momentos más importantes; triunfos pírricos, el burro tocando la flauta. De casualidad le ganan a Brasil o Argentina cuando andan crudos y ya sueñan con campeonatos mundiales. En Argentina 78’ fueron los peores de la competencia, siendo derrotados por países que no cuentan con futbol a nivel profesional, presumían su supremacía en la CONCACAF, llega Estados Unidos y como arrebatándole la paleta a un niño se queda con la estafeta. Pero como la FIFA es un negocio, y México en el futbol es un gran negocio, se niega a aceptar oficialmente que México es un desastre en el futbol, colocándolo ficticiamente en un nivel privilegiado. Esperemos que no asistan al mundial, esperemos que la energía que disponen las universidades para la competencia futbolísticas la dispongan para mejorar el nivel educativo y su posición en el ranking de las mejores universidades del mundo.

Ahora la situación es mucho más grave, países pequeños se han revelado y le ganan a México, pero no le ganan a México, le ganan a presuntuosos jugadorcillos que en la mayoría de los casos han heredado su puesto de papi, y, así como papi era malo jugando y, perdía en Argentina 78’, sus hijos son igualmente malos y pierden en el Salvador ridiculizando a México entero. Desgraciadamente así como en México los políticos se quieren perpetuar a través de sus hijos, los futbolistas hacen lo propio y heredan a México una bola de perdedores. Los ratones verdes no han vuelto, siempre han estado aquí, ganando fortunas que no merecen, gracias a la esperanza de la afición. En los 80’ se decía a manera de broma, “que era más factible que México superara la crisis, a ganar el campeonato mundial de futbol” al parecer la cruel chanza se está cumpliendo. Desgraciadamente, ¡nunca nada que valga la pena ha dado un futbolista a México!, el mismo Hugo Sánchez en los mundiales fue un desastre, nunca logró nada que hiciera historia.

Doloroso para los mexicanos la muerte de los pequeños en la guardería del IMSS, nada, absolutamente nada que se diga aliviará el dolor de los padres que han sufrido tan lamentable pérdida; sólo el tiempo y Dios procurará cierta resignación. Realmente es incomprensible como un incendio avanzó con tanta rapidez que no permitió que los veintitantos trabajadores de la guardería no se percataran del humo, que tuvieran que ser personas que pasaban, vecinos trabajadores de una gasolinera los que iniciaran el rescate. Las investigaciones sacarán a luz la verdad y si algún trabajador de la guardería huyó cobardemente para ponerse a salvo, sobre su conciencia la muerte de los pequeños.

A pesar de las fotos publicadas, donde mujeres desnudas acompañaban al Primer Ministro Italiano Silvio Berlusconi en una de sus residencias en Cerdeña.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró que ‘no hay ningún escándalo’ en las fotos publicadas por el diario español ‘El País’, pero que se trata de imágenes tomadas en su residencia de Cerdeña y ello supone ‘una violación de la intimidad y una agresión escandalosa’.

Preguntado sobre el ‘top less’ de las chicas que aparecen en las fotos, Berlusconi se limitó a responder al entrevistador: "¿Es qué usted se ducha vestido?".

"Estas chicas -mantuvo- se están bañando en un jacuzzi privado en el interior de una casa destinada a los huéspedes y han sido agredidas de forma escandalosa".

A pesar del intento por desprestigiar al Primer Ministro Italiano, este gana por mayoría las elecciones parlamentarias en Italia para convertirse en primer ministro por tercera vez, con un margen que le da la oportunidad de formar un Gobierno fuerte para encarar reformas, pero advirtió que vienen tiempos difíciles para un país con problemas económicos profundos.

Ginatan

Ingredientes:

Un kilo de Pescado seco (no deshidratado), sino puede conseguirlo seco, lo puede preparar. Para empezar, el pescado se pide abierto, como para prepararlo a la talla, se sala profusamente y se asolea muy lejos de los gatos hasta que tome una consistencia acartonada, el pez, de preferencia debe ser Cuatete (bagre, un simpático pescado con bigotes, quienes han probado lo doloroso de su arpón lo evitan a toda costa.

La carne de tres cocos de lonja gruesa, no tierno.

Quince chiles colorados, anchos o “guajillos” como se le conozca en su localidad.

Sal al gusto.

Pizca de oregano.

Pimienta al gusto.

Una cebolla grande.

Dos cabezas de ajos.

Tres hojitas de laurel.

Ramita de tomillo.

Dos litros de agua.

Preparación:

Se licua el coco con una taza de agua, si se espesa puede agregar un poco más de agua, se cuela y se aparta.

Se licua el chile colorado con un litro de agua, el cual previamente se ha remojado por media hora, se agrega media cebolla, una cabeza de ajo y pimienta se cuela y se aparta.

En una cacerola previamente puesta al fuego manso se cuela la leche de coco que hemos licuado, debemos mover continuamente hasta que la cocción evapore la mayor cantidad de agua y se convierta en una crema, el coco es rico en aceite, empezará a emerger una capa de aceite que olerá ricamente.

Cuando nuestra crema de coco sea en su mayoría aceite, se vierte la salsa de chile colorado, “guajillo” o ancho como se le llama en México, se mueve continuamente mientras la salsa se fríe en el coco, debe procurarse que la cocción saborice perfectamente la salsa.

La salsa resultante debe ser lo suficientemente abundante para cubrir los pescados secos, que perfectamente lavados y en trozos, de acuerdo al tamaño del pez se frien y se van colocando en la salsa, donde se dejarán hirviendo por media hora.

Se prueba la sal, si el pescado soltó la suficiente sal, es bastante, sino se agrega al gusto, por último se agrega el orégano.

Este guiso exótico se come con tortillas hechas a mano y se puede acompañar de rodajas finas de cebolla y chile vede criollo en rajitas, todo marinado en limón y sal.

Es de gusto exquisito y es un lujo comerlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cuevas (30 noticias)
Visitas:
7520
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.