Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Noticia] Por TODAS NOSOTRAS porque #YoTambién #MeToo, canción de Ecléctica contra la violencia de género

5
- +
30/11/2017 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ecléctica, uno de los grupos más interesantes de nuestra escena se suman a la campaña mundial 16 Días de activismo contra la Violencia de Género desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre. Para ello, han compuesto esta canción que describe el ciclo de violencia contra la mujer dentro de una relación de pareja. La canción, está producida por Ramón Arroyo de Los Secretos, y el vídeo se ha grabado integramente con un móvil.

Tanto la letra de la canción como la parte visual que la acompaña, va dirigida directamente a la víctima. Para eso han querido textualizar algunos de los síntomas evidentes para que la propia víctima pueda detectar y reconocer que existe maltrato por parte de su pareja.

Puede parecer extraño desde fuera pero la víctima no suele tener consciencia de que está siendo maltratada, lo cual facilita que los ciclos de violencia se repitan y que la situación de riesgo de la mujer dentro de esa relación de pareja, conlleve cada vez más peligro para su integridad física.

Esto se explica debido al continuo ataque psicológico que la mujer recibe por parte del maltratador, consiguiendo que la víctima se sienta cada vez más incapaz y vulnerable, perdiendo con ello su capacidad de autodefensa, lo cual permite al maltratador pasar al siguiente nivel, la violencia física. Un aplauso gigantesco por la canción, por la implicación, y sobre todo por la denuncia.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (1900 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.