Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidapixel escriba una noticia?

La noticia de la muerte de Osama Bin Laden aparecio en Twitter

02/05/2011 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si el día de ayer se durmieron un poco temprano, posiblemente no se enteraron de que ayer en un una operación de la Central Intelligence Agency en Islamabad, Paquistán, el hombre más buscado por los Estados Unidos, Osama Bin Laden, resulto muerto. Osama Bin Laden (supuestamente) fue el hombre responsable del ataque a las torres gemelas en el 2001 y es el fundador de Al-Qaeda.

osama bin laden La noticia de la muerte de Osama Bin Laden aparecio en Twitter

Claro esta que esta noticia va a estar en la primera pagina de los periódicos del día de hoy, va a estar en todos los blogs y sitios de noticias, pero esta noticia no se dio a conocer en un noticiero ni nada por el estilo, ya que la noticia comenzó por Twitter. Empezó cuando el señor Dan Pfeiffer, el Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, hizo un tweet que decía ’ El señor presidente de los Estados hará una declaración oficial a las 10:30 PM, tiempo del este’ .

Y como ya saben, las especulaciones sobre la declaración empezaron a correr, pero después de esto, llegaría de forma no oficial y de nuevo por un Tweet, la noticia de que Osama Bin Laden estaba muerto. Este bombazo llego desde la cuenta del señor Keith Urbahn, el jefe de staff de Donald Rumsfeld, quien fue Secretario de Defensa de la administración de George Bush hijo. Urbahn escribió: "Me he enterado por una persona de confianza que han matado a bin Laden".

Después quiso cubrir un poco esta noticia diciendo que esperaba que la noticia fuera cierto. Todo esto paso cinco minutos antes de que el señor Barak Obama hiciera su aparición para la declaración. Después de todo esto, tuvo que pasar una hora más para que el presidente de los Estados Unidos confirmara la noticia en vivo en transmisiones televisivas, de radio y stream.

Pero una vez más tenemos que irnos más atrás, ya que aun no les mencione quien fue la primera persona que dio la noticia de esto. El primero que sospecho esto fue Sohaib Athar, un usuario de Twitter con el nick ReallyVirtual. Athar empezó a escribir que un helicóptero sobrevolando Abbottabad y que eso le pareció muy extraño, ya que era la 1 am.

Después de un rato estuvo haciendo algunas bromas hasta que sintió que una fuerza sacudía sus ventanas, y claro no sabia que se estaba llevando un operativo de la CIA. Una vez que su supo todo lo que paso, dijo: "Oh-oh. Ahora soy el tipo que hizo liveblogging durante el ataque a Osama".

Vía | New York Times


Sobre esta noticia

Autor:
Vidapixel (1431 noticias)
Fuente:
vidapixel.com
Visitas:
12570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.