Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convene escriba una noticia?

Noticia El Hatillo Pionero en certificados digitales

22/06/2011 05:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El municipio El Hatillo, del estado Miranda, Venezuela, es el primero en usar de manera práctica, los beneficios del uso de la firma electrónica para darle validez a los documentos, consonó con la Ley sobre Mensajes de Datos y Formas Electrónicas.

Desde el lunes 12 de junio El Hatillo se convirtió en el primer Municipio a nivel nacional en emitir los certificados de solvencias de pago de impuestos municipales firmado por el Superintendente Municipal de la Alcaldía de El Hatillo, Juan Carlos Calderón de forma electrónica.

Base legal

El procedimiento usado se ajusta al marco jurídico legal, esta fundamentado en los Art. 7, 8 y 9 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, en el Art. 2 de la Ley Orgánica de Procedimiento Administrativo y en los Art. 4, 5, 6, 7, 16 y 17 de la Ley sobre Mensajes de Datos y Formas Electrónicas.

Los beneficios son altamente apreciados por los ciudadanos, el ente municipal logra facilitarles a los usuarios el trámite del pago de los impuestos sin necesidad de visitar la oficina del SUHAT . logra transparencia en el proceso, descongentionamiento en sus oficinas, incrementa de manera notable la eficiencia y la buena imagen del ante la opiniión publica de Iberoamérica de impulsando al municipio como pionero en materia de pagos en línea y convertirse en ejemplo de otras Alcaldías de Venezuela y América Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
Convene (6 noticias)
Visitas:
281
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.