Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Observador escriba una noticia?

Esta noticia te puede evitar el cancer

25/08/2009 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos del Fondo Mundial de Investigación de Cáncer quieren prohibir el consumo de carnes procesadas

Científicos del Fondo Mundial de Investigación de Cáncer quieren prohibir el consumo de carnes procesadas.

De acuerdo con sus investigaciones, existe un vínculo entre la ingesta de esos alimentos y el riesgo de contraer cáncer de colon y recto.

Entre las comidas que señala el organismo se encuentran el jamón, el salame y las salchichas.

Recomendó que los niños coman menos jamón y salami debido a que un consumo excesivo de estos alimentos incrementa las posibilidades de padecer la enfermedad.

Según varios estudios científicos, las carnes procesadas -en las que también se incluyen el tocino y las salchichas, entre otros- aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer de colon, por lo que el Fondo Mundial para la Investigación sobre el Cáncer (WCRF en sus siglas en inglés) exhortó a los padres del Reino Unido a que las saquen del menú diario de sus hijos.

Los científicos calculan que en torno a 3 mil 700 casos de este tipo de cáncer podrían prevenirse al año si cada británico comiera 70 gramos menos de carne procesada a la semana, lo que equivale a tres tiras de tocino, según informa este lunes la agencia local de noticias PA.

La ONG advirtió a los progenitores británicos de que deben evitar los típicos sandwiches de jamón en la dieta de los niños a su cargo.

Aunque no existe ningún estudio específico sobre el efecto de este tipo de carne en la infancia, en opinión de la WCRF “las pruebas -sobre sus consecuencias- en adultos son demasiado evidentes como para ignorarlas”.

La ONG recordó además que se debe limitar de igual forma el consumo de carne roja para no superar los 500 gramos -peso una vez cocinada- a la semana.

El objetivo que persigue esta recomendación es que los menores no abusen de las carnes procesadas desde pequeños y que no las incluyan en su dieta habitual cuando se conviertan en adultos.

“Si los niños que van al colegio consumen diariamente carnes procesadas, al final del año escolar habrán ingerido demasiada. Es mejor que aprendan a verlas como un alimento ocasional”, explicó una portavoz de la ONG.

La WCRF también alertó del uso de aperitivos de alto contenido en calorías y grasas saturadas y aconseja la introducción de fruta y jugos en el almuerzo de los pequeños escolares.


Sobre esta noticia

Autor:
Observador (58 noticias)
Visitas:
3676
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.