Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Cabello escriba una noticia?

Las notas de todos los protagonistas del histórico Alemania-España

08/07/2010 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puyol, Piqué, Iniesta estuvieron "de diez". Pedro, Villa, Casillas y Xavi, de sobresaliente. Del Bosque aprueba su enésima reválida con notable alto

Casillas (9): Va creciendo en el Mundial, al igual lo hizo en el partido. Se estrenó con una salida tibia, pero ya en el primer tiempo sacó un tiro envenenado. En el segundo, apareció para salvar el 1-0 en la mejor ocasión germana. Era el minuto 69. Cuatro después, marcó Puyol.

Ramos (8): Volvió a ser mucho mejor atacante que defensor, pese a ser el teórico lateral derecho del equipo. Estuvo más sobrio de lo habitual, aunque dejó alguna que otra frivolidad cuya gravedad se ve rebajada por la bondad del resultado.

Piqué (10): El central del Barça volvió a estar superlativo. Cuando España dominó -casi siempre- fue una alternativa para iniciar el juego. Y, cuando tocó achicar, impuso su poderío ante los tanques germanos. Fue como si el penalti ante Paraguay hubiese ocurrido hace décadas.

Puyol (10): Su remate, una tremenda sobredosis de testiculina, dio una nueva dimensión al finísimo juego de España. Lo decíamos el otro día: a veces hace falta un buen grito. Lo de Puyol fue un rugido salvaje.

Capdevila (8): También va madurando con el torneo. Llegó arriba más que nunca y recordó a la zaga alemana que había vida más allá de Ramos. La baja de Thomas Müller le permitió animarse con frecuencia, y lo hizo casi siempre con peligro.

Busquets (10): En cinco partidos se ha convertido es un futbolista absolutamente indiscutible, imprescindible. Liberó a la 'doble X' porque, durante muchos minutos, se bastó para barrer él solito todo el centro del campo. Se va viendo por qué Del Bosque quiere ser 'Busi'.

Alonso (8): No tiene la precisión de Xavi para jugar en corto, pero nadie las pone largas como él. Y es justamente esa capacidad para mezclar el juego de España -a veces bastante previsible- la que le garantiza un hueco en un equipo al que también da tiro. Sin tino, pero al menos compra boletos.

Xavi (9): Ya disfruta, y se le nota, como se nota en el resto del equipo, vigorizado por sus toques cortos, rápidos y profundos. Mejor unos metros por detrás de los delanteros, más lejos que cerca, para que los árboles no le impidan ver el bosque.

Iniesta (10): Pese a sus evidentes problemas físicos, va dejando en cada partido detalles de crack. Ante Alemania, siempre amenazó con el eslálom, con el cambio de ritmo, con la croqueta... No le salieron todas, pero cada vez que recibía se olía el miedo entre los germanos.

Pedro (9): No le vino grande el partido, nada menos que una semifinal de la Copa del Mundo. Es más, durante un rato, al principio de la segunda mitad, tiró del carrito como si llevara 90 partidos con la selección. Le faltó el gol, pero en esa jugada debió buscar a Torres.

Villa (9): Sigue siendo el hambre de España, el jugador iluminado al que se aferró el equipo en sus momentos más delicados. El partido ante Alemania no lo fue, pero el siguió tan afilado como siempre. Esta vez no marcó, pero le queda un partido para aumentar su leyenda.

Torres (7): Del Bosque lo dejó en el banquillo en un partido que requería más toque que potencia. Salió con Alemania por debajo en el marcador, en busca de los espacios que le hacen temible. Los halló, pero no el balón bueno para matar el partido.

Silva (7): Salió para asegurar la posesión en los minutos finales, pero el partido estaba ya demasiado acelerado.

Marchena (7): Mantiene su inmaculada estadística con España. Es una especie de talismán para el equipo.

Del Bosque (8): Cambió en un momento delicado, y le salió bien, otra vez. Empieza a parecer excesivo que sea siempre cuestión de "suerte".

Fuente:Http://www.marca.com/2010/07/07/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1278539127.html


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Cabello (87 noticias)
Visitas:
2060
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.