Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Notables artistas participarán este viernes homenaje a Juan Lockward en Puerto Plata

23/07/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un memorable concierto para rendir tributo al compositor y cantante dominicano Juan Lockward será puesto en escena este viernes 24 de julio, por un elenco de reconocidos artistas de la talla de Niní Cáffaro, Luchy Vicioso, Pavel Núñez, Víctor Víctor, Jannete Márquez y Janio Lora, en el parque central de Puerto Plata, a las 7:00 de la noche, organizado por el Ministerio de Cultura.

Con el acompañamiento de la orquesta La Filarmónica Quisqueyana, los citados artistas conjugarán sus voces para interpretar una selección de las canciones románticas más emblemáticas que fueron escritas por el homenajeado, desde la década de los años 30 hasta finales de los 80.

La producción estará a cargo del maestro Eugenio Van der Horst, mientras que los maestros Rafael Solano y Caonex Peguero tendrán la dirección musical.

El sonido rítmico de su guitarra, su trayectoria en el ámbito artístico, así como sus canciones románticas se incluyen entre los momentos esperados por el público desde el inicio hasta el final del concierto.

Durante el decenio de 1935 a 1945, Juan Lockward compuso las canciones tituladas "Puerto Plata", "La india", "Soberbia", "Idilio", "Sin que nadie se entere", "Quisqueya y Borinquén", "A orilla del Camú" y " Que Dios bendiga el cibao".

Luego, desde principio del año 1970 hasta 1988, el legendario compositor, conocido en el ámbito artístico nacional e internacional como El mago de la media voz, escribió los temas "La poza del castillo", "Cuando yo te olvide", "Allá en mi juventud", "Tu paisaje", "Yo soy de la costa norte, entre otras.

Juan Lockward nació en la provincia Puerto Plata, el 24 de junio del año 1914, hijo de doña Beatriz Etamers y don Alejandro Lockward. Siguiendo la formación de su padre, mostró interés por la música, para enriquecer al acervo bibliográfico musical dominicano.

En el año 1934, estableció domicilio en Santiago de los Caballeros. Luego, por recomendación de un amigo, viajó a Puerto Rico, donde ofreció un concierto en un escenario de esa isla, lugar en el cual, el periodista puertorriqueño Rafael Quiñones Vidal, motivado e impresionado por su voz, lo bautizó con el sobrenombre de "El mago de la media voz".

Lockward fue considerado como el más grande compositor de todos los tiempos por la riqueza armónica de sus letras. Falleció en Santo Domingo, el 24 de marzo del año 2006, a los 91 años de edad.

image

image Janio Lora

image Jannete Márquez.

image Niní Cáffaro


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
520
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.