Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Nota de prensa del WikiPartido

18/03/2010 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los organizadores de la fundación del WikiPartido han emitido una Nota de Prensa en la que se hacen una serie de puntualizaciones sobre el ideario político e ideológico de la organización naciente

Nota de prensa del Wikipartido:

Se está creando en España un nuevo partido político llamado WikiPartido. Este partido nace de una iniciativa por hacer que los ciudadanos sean los que hacen la política directamente, pudiendo proponer leyes e incluso opinar sobre las propuestas que han realizado otros. A diferencia de otros nuevos partidos, en WikiPartido los ciudadanos son los únicos que pueden realizar propuestas de ley.

"En WikiPartido son los ciudadanos los que proponen las leyes, no los políticos"

Para crear este partido se ha optado por crear una wiki (similar a la página web de la wikipedia) de manera que las personas puedan sin mucha dificultad participar y ver en cada momento lo que se está realizando.

La base del partido es la noocracia moderna, es decir, se da preferencia al intelecto humano, la inteligencia colectiva. Además se promueve el equilibrio entre las tres principales ideologías de la política actual: socialismo, capitalismo y ecologismo, conocido como desarrollo sostenible; de manera que el partido no tiene una ideología en concreto, sino que permite propuestas de cualquier tipo buscando así obtener lo mejor de cada uno.

No pueden contener falacias, sesgos y prejuicios.

Tienen que ser neutrales.

Tienen que ser suficientes o completas.

Tienen que ser necesarias.

De la evaluación de los filtros se encargarían los moderadores, vocales, administrador y cordinador del partido. Una vez aceptada una propuesta, ésta pasará a proceso de deliberación en la Asamblea Crítica. Para la aprobación de la propuesta tiene que declararse un consenso. Tendrán un mínimo de tres procesos de votaciones, para poder llegar al consenso. En caso de que no se produzca el consenso después de los varios intentos, pasaría la aprobación a los ciudadanos. En caso de que una propuesta consiga aprobarse pasaría a manos de la Asamblea Implementativa, es decir, los encargados de convertir la propuesta en ley.

Para la selección de los cargos que forman parte de los distintos órganos del partido y la votación de propuestas también se han creado sistemas novedosos como la votación negativa (votar al que menos te guste y gana el que menos votos tenga) y la exposición neutral (para presentarse al cargo hay que decir lo que aportarían positivo y también negativo al puesto) en el primer caso o el sistema de votación 50+1 (mínimo de cincuenta votos y estando a favor, el noventa y cinco por ciento de los votantes) en el segundo.

"Para presentarse a un cargo hay que poner lo beneficioso que aportarían para el cargo, pero también lo perjudicial""A la hora de seleccionar un cargo se vota al que menos te gusta y gana el que menos votos tenga"

Para que cualquier persona interesada pueda participar añadiendo sus propuestas y opinando sobre las demás se ha creado la web oficial http://wikipartido.es

Reproduzco integramente la nota, sin ningún comentario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1037 noticias)
Visitas:
6372
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.