Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uniongc escriba una noticia?

Nota de Prensa: - Imputaciones desde ONG Caminando Fronteras

15/03/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reiteramos, no somos asesinos sino garantes de la vida y de los derechos de todos. El trabajo de las ONGs es fundamental y esta organización la aplauda sin ambages

Madrid, 14 de marzo de 2014. Desde la Unión de Guardias Civiles, UniónGC, segunda fuerza asociativa en la Guardia Civil, en respuesta a los datos aportados por el colectivo Caminando Fronteras, quisiera exponer:

 

1º.- Reiteramos, no somos asesinos sino garantes de la vida y de los derechos de todos. El trabajo de las ONGs es fundamental y esta organización la aplauda sin ambages. La inmigración indocumentada, que no ilegal pues ninguna persona es ilegal, es la única salida para estas personas que ya no tienen nada que perder o temer. Nuestra obligación, como guardias civiles, es evitarla, cumpliendo las disposiciones legales, independientemente de que estemos o no de acuerdo con esas directrices. Como decimos, estas personas están desquiciadas, bañadas por sus propias lágrimas, en situaciones límites de miseria, explotadas por las mafias, etc. La situación es dramática.

 

2º.- No vamos a entrar en un cruce de acusaciones sino aportar datos que desmontan las manifestaciones que aporta la ONG Caminando Fronteras. Es absolutamente falso que hayamos utilizado balas de caucho, como asegura dicha ONG, a través de las declaraciones de inmigrantes, pues la Guardia Civil no tiene ni ha tenido nunca, en dotación, ese tipo de munición. Jamás. Nuestras “balas” son de plomo recubierto de cobre. Si hubiéramos disparado “balas” esas serían las únicas que se habrían empleado pues no tenemos otras. Si se hubiera empleado esa munición, efectivamente se habrían pinchado los flotadores pero la persona que estuviera usando el flotador habría recibido un impacto de bala. No tenemos noticia de que haya aparecido jamás un cuerpo de un inmigrante con un impacto de bala. En conclusión, es absolutamente falso.

 

3º.- Si se hubiera utilizado material antidisturbios “a dar”, como por ejemplo pelotas de goma, todos ellos tendrían impactos de dichas pelotas en su cuerpo. Los impactos de esas pelotas dejan secuelas (moratones característicos). Nadie recibe “un pelotazo” sin que luego le quede una secuela. No tenemos constancia de que hayan aparecido datos de ninguna persona, viva o fallecida, con marcas que indiquen el impacto de una pelota. Es imposible recibir un “pelotazo” que no deje “marcas” (moratones). Por otro lado, una pelota de goma se comporta en el agua como cualquier pelota. Por mucha fuerza que lleve, tras impactar en el agua, quedará totalmente frenada. No vota como sí hace en el asfalto. Con ello queda demostrado que no habría sido posible ningún impacto por rebote pues en el agua no rebotan. El único impacto posible sería el directo y ese deja, inexorablemente, marcas. Por ello es absolutamente falso lo que se aporta.

Desde alguna ONG tan sólo se pretende erosionar y desgastar nuestro trabajo. Desean una valla abierta y creen que de esta forma lo pueden obtener

 

4º.- Como han recogido varios medios, desde el Juzgado de Ceuta se ha indicado que si se confirma que ninguna persona falleció en España las diligencias serán archivadas. La juez visionó todas las imágenes. Si fuera cierto lo que indican desde esa ONG, esas agresiones aparecerían en las imágenes y ya no procedería, en ningún caso, el archivo judicial. Habrían sido imputados los guardias civiles, cosa que no ha ocurrido.

 

5º.- Desde alguna ONG tan sólo se pretende erosionar y desgastar nuestro trabajo. Desean una valla abierta y creen que de esta forma lo pueden obtener. Si así lo quieren deberán acudir al Congreso de los Diputados, no a la Guardia Civil. Cumplimos órdenes

 

6º.- Esperamos que los inmigrantes hayan sido informados por la ONG en el sentido de que la imputación de un delito falso está penada en España. Si esa imputación se produce, cada uno deberá asumir sus responsabilidades. Tal vez la de los inmigrantes sea la menor pues posiblemente estén inducidos, sin conocer las leyes de un Estado de Derecho, desesperados y tal vez alguien les haya dicho que esa declaración les asegura su entrada en España. No vamos a iniciar acciones legales contra estos inmigrantes pues, como decíamos antes, su situación es desesperada, dramática, angustiosa y en esas circunstancias a veces no se toman decisiones acertadas sino desesperadas. Bastante tienen con la desgracia que les ha tocado en suerte como para encima tener que vérselas con la Justicia. No se puede inducir, si así ha sido en este caso, lo desconocemos, a los inmigrantes para que efectúen declaraciones falsas. NO obstante, si se acreditara que han sido inducidos, no dudaremos en iniciar acciones legales contra los inductores. No vale todo a cualquier precio.


Sobre esta noticia

Autor:
Uniongc (33 noticias)
Visitas:
1802
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.