Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uniongc escriba una noticia?

Nota de prensa: Ni somos asesinos ni racistas

04/03/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

UniónGC, presentó en el día de ayer, como había anunciado, la querella contra la Sr. Malsmtröm, Comisaria de Interior de la UE, por supuesto delito de calumnias e injurias

Madrid, 04 de marzo de 2014. La Unión de Guardias Civiles, UniónGC, segunda fuerza asociativa en la Guardia Civil, presentó en el día de ayer, como había anunciado, la querella contra la Sr. Malsmtröm, Comisaria de Interior de la UE, por supuesto delito de calumnias e injurias. Dicha querella fue cursada ante la Audiencia Nacional.

 

No entendemos como la Sra Malsmtröm, Comisaria Europea de amplio bagaje político, ha podido llegar a acusar a los guardias civiles de un crimen tan grave como el de homicidio por imprudencia al afirmar que “no se les apuntó directamente, pero ello creó tal pánico que 15 personas se ahogaron”. Pudo haber rectificado o, en su caso, matizado o desmentido a los medios, si consideraba que no recogían fielmente sus declaraciones pero optó por mantenerse en silencio, dando por buenas unas declaraciones que no han hecho otra cosa que generar desasosiego entre los guardias civiles, dar alas a quienes nos pretenden acusar, a toda costa, y generar inquietud en la opinión pública.

 

Rechazamos esa insinuación, la intervención de los agentes no causó ninguna pérdida humana. Por ello hemos presentando querella criminal, de acuerdo con nuestro gabinete jurídico, contra D. Malmström por un delito de calumnias agravadas con publicidad del artículo 206, en concurso con un delito de injurias agravadas con publicidad del artículo 209 y concordantes del Código Penal. Existe un menoscabo a la Guardia Civil y a sus miembros y más gravoso, si cabe, la insinuación infundada e irreal en todos sus extremos, sugiriendo que la actuación de los guardias civiles ha sido una de las causas de las lamentables 15 muertes en territorio marroquí. Las palabras de D. Malmström no caben en un espacio democrático, atentan gravemente contra nuestra integridad y fama.

 

UniónGC entiende que existen múltiples argumentos jurídicos que señalan la existencia de la infracción tanto de la calumnia como de la injuria. En relación a la calumnia, se ha de indicar en primer lugar que, la Constitución Española recoge la libertad de expresión, no así el derecho al insulto y mucho menos, si se tiene en cuenta que el ofendido es la Autoridad competente. No cabe en un Estado democrático ningún tipo de menoscabo a la fama de un ente perteneciente al Gobierno de España y con más rigurosidad si cabe, si se tiene en cuenta que las palabras son inferidas por un Alto Cargo de la Administración de la Unión Europea. Jamás UniónGC podrá admitir que nadie señale que la Guardia Civil es culpable de la comisión de un delito sin sentencia inculpatoria, con más fuerza si cabe, tratándose de la insinuación velada e inveraz de un homicidio imprudente.

 

En relación al delito de injurias, las palabras de D. Malmström poseen todos los rasgos del tipo incluido en el artículo 209 del Código Penal, ya que existe un quebranto claro en la dignidad del organismo público y que, además, existe un “animus iniuriandi”, es decir, un ánimo vejatorio claro pues, de sus declaraciones se desprende de forma clara que existe una voluntad de ultrajar y ofender al a la Guardia Civil y a sus agentes.

Rechazamos esa insinuación, la intervención de los agentes no causó ninguna pérdida humana. Por ello hemos presentando querella criminal

 

Existe un agravante tipificado en el Código Penal, como es la relevancia y publicación de dichas injurias y calumnias. Las declaraciones se realizaron en un medio de gran difusión como es la radio nacional sueca, dándosele facilidad y voluntad de difusión ya no solo a nivel nacional, sino también de forma global. Además, debemos tener en cuenta que por su cargo, Comisaria de Interior, resulta obvio que todo lo que D. Malmström declare, será publicado por los medios de comunicación de toda la UE. Así se entiende que existe una voluntad expresa de dar relevancia a un tema que de otro modo no tendría.

 

En definitiva, nuestro mensaje a D. Malsmtröm es claro: no hemos matado a nadie. Quienes estaban en aguas españolas llegaron vivos a nuestra costa. Los que tuvieron la desgracia de morir lo hicieron en territorio marroquí. No somos racistas. Tampoco asesinos. Salvamos vidas diariamente. D. Masmtröm opinó desde la ignorancia y con esa ignorancia nos ha humillado. Desde el absoluto respeto a la Carta de Derechos Humanos, nosotros sólo cumplimos órdenes. Ahora deberá responder ante la justicia.

 

 

Para cualquier valoración jurídica al respecto de este texto o de la querella (la cual no se remitirá), rogamos contacten con nuestro portavoz jurídico (Jorge Álvarez) de nuestro bufete de abogados. Teléfono 678 256 223.

 

Para cualquier otra valoración, rogamos que contacten con los teléfonos 609 81 42 80 ó 676 91 11 30. Gracias.

 

Nota: Les adjuntamos la primera hoja de la querella, con el sello de entrada en la sede judicial. Así mismo, por si fuera de su interés, les adjuntamos fotografía del miembro de esta organización en el momento en que salía del juzgado, exhibiendo la misma con el sello de entrada estampado. Si lo consideran, pueden hacer uso de estos documentos y fotografías sin ningún tipo de limitación.

 

Esta organización es UniónGC y no UGC. Rogamos eviten la confusión. Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Uniongc (33 noticias)
Visitas:
980
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.