Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorenagarciablanco escriba una noticia?

Nota mental (6): De bloggeros y periodistas

17/06/2011 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El martes hubo un debate en mi clase (uno de los pocos que hay, porque yo apostaría por clases participativas en vez de presentaciones en Power Point pasadas a toda leche ) y en él tocamos el tema del Periodismo y las Nuevas Tecnologías. Sí, señores aspirantes a periodistas o gente que quiere estudiar esta bonita carrera mía (bueno, mía es un decir, no es mía, ya sabéis que el Periodismo es algo que se inventó hace mucho tiempo), es una realidad que el Periodismo hoy en día está ligado a las nuevas tecnologías y escucharéis esas dos palabras mágicas muuuuchas veces a lo largo de la carrera. Y así, debatiendo entre unos y otros, salió el tema de los blogs.

Me quedé petrificada y estupefacta cuando escuché a algunos compañeros recriminar que gente SIN el título de Periodista se dedicaba a abrir blogs para comentar la actualidad, dar noticias y, en fin, ejercer la profesión. Lo mejor ha sido cuando un chico ha soltado que, haciendo eso, los bloggers pueden llegar a quitar el trabajo a los Periodistas. No os escandalicéis, que ya lo he hecho yo bastante: está claro que el susodicho no tiene un blog y que no sabe que, a menos que tengas alojada tu bitácora en un medio de comunicación GRANDE, el que es blogger lo es POR AMOR AL ARTE y SIN COBRAR, de modo que porque un blogger ejerza de periodista sin serlo, no le está quitando el trabajo a nadie, porque lleva a cabo su actividad (su libertad de expresión) sin ánimo de lucro.

Otra cosa es que periodistas de renombre o simplemente periodistas con su título tengan un blog y ejerzan la profesión en él, también por amor al arte o bien porque participan con él en un medio, pero por favor, meterse con los bloggeros de a pie (entre los que me incluyo, aunque este blog no sea muy periodístico que digamos) alegando que "van a quitarnos el trabajo" me pareció vergonzoso y así lo hice saber.

Y concluyo con una reflexión breve: Ser libre para expresar lo que quieras en tu blog (ya sean noticias de actualidad o cualquier opinión sobre cualquier tema) es ser blogger.


Sobre esta noticia

Autor:
Lorenagarciablanco (62 noticias)
Fuente:
lorenagarciablanco.blogspot.com
Visitas:
921
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.