Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elsecarral escriba una noticia?

Ya se nota la mano de Aldo Costa en Mercedes

03/01/2012 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Contratar a Aldo Costa en Mercedes es algo que jamás entendí, y más conociendo a Ross Brawn, si es que al británico se le puede llegar a medio conocer. Cuando supe de la noticia, me pregunté por qué ficharía Norbert Haug a semejante mediocre... ¿quizá porque no es tan malo como la mayoría pensamos? Automáticamente tomé eso como posibilidad y subí dos grados en la escala al Ferrari de 2011: el damnificado directo era Fernando Alonso, pues en teoría el coche era mejor de lo que pensábamos y los pilotos eran los que no se adaptaban a la máquina, siendo el nivel del coche el que mostraba Fernando Alonso y no el de Felipe Massa (era lo que preferían los alonsistas, que decían que el auténtico nivel del Ferrari era el mostrado por el piloto brasileño, lo que encumbraba, como siempre, el buen hacer de Alonso).

Hoy me he despertado con la mayor sarta de estupideces que he oído en los últimos días ¡y mira que se dicen borregadas cuando no hay carreras! El bueno de Nico Rosberg dice que en Mercedes han preferido no llegar a los tests del 7, 8 y 9 de febrero para poder evolucionar más el coche y así presentarse en las siguientes sesiones con el coche más afinado. Quizá pretenda esconder algo el alemán, pero creo que con esos comentarios infravalora a los aficionados a la F1, que cierto es que la mayoría se lo tragarán enterito. Pero lo que no se nos escapa a muchos es que ese retraso en el desarrollo es una demora imperdonable, que les hará tener menos horas de pruebas en circuito con el coche. En un deporte en que las pruebas están prohibidas (o casi), disponer del máximo de días para poner a punto un monoplaza, para experimentar con las diferentes soluciones aerodinámicas o mecánicas, es simplemente vital para afrontar el inicio de la temporada con solvencia.

Y aquí es donde un mal pensado como yo ve la mano oscura de Aldo Costa. En 2011, todos vimos que la marca alemana seguía evolucionando su vehículo cuando los demás equipos dieron por finiquitada la temporada, siendo pequeña la mejora con respecto a los grandes, pero sensible. El responsable del diseño y desarrollo del monoplaza alemán, Costa, parecía más centrado en conseguir cuatro euros para Mercedes en 2011 que en afrontar un 2012 con garantías. Y así han llegado, a las primeras pruebas con un coche sin acabar y vendiéndonos la moto de que conseguirán mejorar el monoplaza delante del ordenador y no en los circuitos.

No. El coche de 2012 debería estar terminándose hoy mismo, y se deberían exprimir al máximo los pocos días de pruebas de que disponen los equipos en pretemporada, pues así es como se solucionan problemas, así es como se adaptan los pilotos a su vehículo, así es como se mejora un bólido de carreras, viéndolo rodar, examinando telemetrías, mirando con lupa los neumáticos después de cada sesión, tratando de ganarle esa décima al viento.

Que el señor Rosberg trate de tomarme por estúpido, sea, porque ni me conoce ni le conozco, pero que no traten de tapar con absurdas marionetas el verdadero problema que tienen en la casa alemana, un equipo técnico que año tras año va a la baja, absorbiendo los despojos de equipos como HRT y Ferrari, con los pecados que les adornaron en épocas pasadas y con el trabajo a medio hacer cuando están dando la hora de la salida del trabajo.

Dicen que hay que guardarse un poquito de trabajo para tener algo que hacer el día siguiente, pero el refranero español, tan sabio, manifiesta lo contrario: "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".

Camino perdido.


Sobre esta noticia

Autor:
Elsecarral (35 noticias)
Fuente:
elsecarral.blogspot.com
Visitas:
1527
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.