Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Centzuntli escriba una noticia?

Nota de finalización

30/01/2011 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estimados amigos de Centzuntli:

Justo ahora hace 17 meses que comencé en esta tarea de reunir o catalogar las etnias indígenas de Centroamérica, México y el Caribe. Desde finales del mes de agosto de 2009 hasta este mes de enero de 2011 han sido 132 los pueblos que he podido reunir en este blog, algunos con más información que otros y dependiendo de los datosque he podido encontrar referente a cada grupo étnico. En algunos casos son siglos los que hacen que desaparecieron como pueblo, algunos de ellos tras la conquista española y otros antes de que Colón llegara al continente americano, lo que complica la búsqueda de información.

El orden escogido, el alfabético, se debe al cambio sufrido por las fronteras que dividen en la mayoría de los casos sus territorios ancestrales en distintos países. No obstante, se puede encontrar la localización geográfica indicando en el buscador el país, estado o departamento al que pertenecen.

El sentido de esta nota no es la de despedirme de la labor de recopilación sino la de comunicarles que sigue abierta la comunicación mediante los comentarios, con la intención de recibir todas las aportaciones que quieran continuar añadiendo respecto a la historia o costumbres de cada una de las etnias recogidas en el blog o la de incluir algún otro grupo indígenaque se me hubiera quedado en el olvido.

Estaría encantado de continuar con vuestra colaboración para que este proyecto indigenista sirva de guia a todos los que se sientan atraídos por este fascinante mundo cultural.

Saludos cordiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Centzuntli (40 noticias)
Fuente:
centzuntli.blogspot.com
Visitas:
2370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.