Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eloidodelmundo escriba una noticia?

If not now, when? pues a este paso nunca!

22/06/2011 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de tomarme unos dias de descanso creo que ha llegado el momento de volver a todo lo que he dejado un poco de lado. Necesitaba desconectar del ritmo frenético y pararme a disfrutar oliendo las flores :)

Me he marchado a Eurodisney con mis chicas y he sido niño durante unos cuantos dias. Ni que decir tiene que no quería volver! Una vez aquí, he aparcado el blog también unos dias más para volver a afrontarlo con ganas e ilusión. Afortunadamente he conseguido dominarlo y no le dejo que se me ponga por montera. Durante este "break" he estado escuchando un montón de discos, muchos de ellos bastante novedosos los cuales tengo pensado analizar con todos vosotros durante los próximos posts.

Entre toda esa música he tenido la suerte de, gracias a internet, poder escuchar ya el próximo disco de Incubus "if not now, when?" aunque su lanzamiento esta previsto para el 12 de Julio. Me considero un fan de ellos desde que escuché su "Science", aunque precisamente ese es el largo que a dia de hoy menos encaja en su discografía. ¿Que nos traen esta vez? Pues un disco que al menos a mí me ha sorprendido bastante. Ya se adivinaba en su trayectoria que Incubus tendía a suavizar su sonido, pero creo que el proceso se ha acelerado alarmantemente. Es un trabajo que contiene buenos temas, si algo está claro a estas alturas es que esta banda no tiene que demostrar nada a nadie puesto que han dado más que sobrada prueba de su calidad. Ello no quita que podamos también cuestionar algunos aspectos de "if not now, when" como es la ausencia casi completa de guitarras. Es tan crudo como real. El fino hilo que mantenía unido a este grupo con el rock se ha desvanecido. Huerfano de singles, se han centrado en la, en mi opinión, equivocada esperanza de alcanzar la excelencia musical rebajando los decibelios hasta dejar casí en completa soledad la maravillosa voz de Boyd. Muchos grupos caen en ello y no siempre resulta ser la elección más adecuada. Madurar musicalmente no debe implicar siempre pasar a ser un grupo más cercano al pop que al rock. Hay una expresión técnica para enmascarar este paso que es "que han hecho un disco intimista". No, no nos engañemos. Han dejado de ser un grupo de rock alternativo/metal o como queráis llamarlo. No pasa nada, es su decisión, lo que ocurre es que son ellos pero ahora están tan alejados de sus comienzos que si un fan de "Science" escuchara este disco, no los reconocería y a la inversa se daría la misma situación. Os he de confesar que tenía puestas bastantes esperanzas en ellos tras su "Light Grenades", un trabajo más que interesante que dejo perlas como "Anna Mollie" o "Rogues" que desde luego no esperéis encontrar aquí".

No por todo esto dejo de recomendaros escuchar el disco puesto que hay varios cortes que merecen y mucho la pena como son "If not now, when", "Promises, promises" o "Switch Blade" que se podría considerar el tema "salvaje" del disco. Incubus es un gran grupo que seguirá facturando trabajos excelentes, solo que no se puede contentar a todos los fans que han ido haciendo por el camino, en especial a los más veteranos que han mamado de discos como "Make yoursel" o "Morning View". Yo de momento los sigo pero un poquito más de lejos aunque prometo no perderlos de vista...

Incubus : Adolescent


Sobre esta noticia

Autor:
Eloidodelmundo (101 noticias)
Fuente:
eloidodelmundo.blogspot.com
Visitas:
805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.