Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Mc escriba una noticia?

Nostradamus frente al bloque espacio - tiempo

14/06/2010 01:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La capacidad del profeta descifrada por Jean-Charles de Fontbrune

Extracto de Las nuevas profecías de Nostradamus hasta el año 2025. Ed. Martinez Roca SA. 1996. (Traducción de Manuel Serrat Crespo).

Desde hace poco, algunos astrofísicos cuestionan de nuevo el famoso big-bang. Y aunque el fenómeno haya presidido la formación del cosmos, ¿quién o qué lo provocó? Voltaire no concibe este gigantesco reloj sin un relojero en su origen. La elección de la hipótesis negativa o afirmativa depende de la sensibilidad de cada uno, hay grandes científicos creyentes o ateos, y su disciplina común les condice a conclusiones diametralmente opuestas. Por ello es prudente respetar la posición de cada uno, pues ni el científico, no el poeta ni el filósofo ostenta la verdad en este terreno, y nada hay más vano y pretencioso que afirmar perentoriamente: Dios existe o no existe.

Pero volvamos a Nostradamus, y a la capacidad que, tal vez, tuvo de penetrar en una parte de ese bloque espacio-tiempo. Debemos considerar sólo una parte de ese bloque porque la visión profética está limitada en el tiempo y el espacio. Por lo que se refiere al tiempo su proyección parece iniciarse hacia el siglo V antes de Cristo para concluir en los aledaños 2025. por lo que se refiere al espacio, cómo él mismo escribe, se limitó a Europa, África y una parte de Asia. Dicho de otro modo, pudo atravesar el Mediterráneo pero no el Atlántico. Varios indicios permiten emitir esta hipótesis, en especial cuando Nostradamus comprar al general De Gaulle con el general Trasíbulo, que liberó Atenas del yugo espartano,

Pudo así observar que al sistema político que regía Esparta era por completo compraabe al nacionalsocialismo (...)

durante la guerra del Peloponeso que estalló en 431 antes de Jesucristo, parece que vio al mismo tiempo esta guerra y la segunda guerra mundial.

Pudo así observar que al sistema político que regía Esparta era por completo compraabe al nacionalsocialismo. Los muchachos eran arrebatados a su madre a la edad de diez años y enrolados en movimientos de juventud; los ancianos, los niños deformes, bocas inútiles, eran eliminados. Los espartanos era xenófobos y les estaba prohibido casarse como metecos (del griego meta-oikos, que quiera decir literalmente “que no forma parte de la casa”, y por extensión “extranjero”). Cuando los espartanos instauraron el régimen de los Treinta Tiranos, algunos atenienses tomaron el caminos del exilio, mientras otros

formaron grupos de delatores profesionales que se llamaban sicofates (la milicia, encargados de entregar al ocupante cualquier individuo hostil a Esparta. A la cabeza de los exiliados que se refugiaron en Tebas, potencia democrática alidada de Atenas, se hallaba el general Trasíbulo, que lanzó, desde aquella ciudad, una llamada de resistencia contra el invasor espartano y que, a la cabeza de un pequeño grupo que aumentaba día tras día, liberó Atenas del ocupante. Por si este paralelismo entre la guerra de Peloponeso y la segunda guerra mundial no fuera bastante preciso, diremos que una vez liberada Atenas Trasíbulo restituyó la Constitución de Solón, que era la Constitución democrática anterior a la invasión. El general De Gaulle hizo lo mismo cuando creo la Cuarta República, después de que el ocupante alemán hubiera terminado con la Tercera República. Hay, pues, entre ambos conflictos una sorprendente similitud. Para Nostradamus todo ocurre como si hubiera tenido ante él un “muro de imágenes” que representaran esa porción de historia de veinticinco siglos. En 1555 habría tenido una visión paralela de ambas guerras del Peloponeso era el pasado y la segunda guerra mundial lo por venir. Esta hipótesis es fundamental, pues descarta la teis del determinismo y explica por qué Nostradamus se apoya en el libre albedrío del que habla en el párrafo de Prefacio a su hijo César. En efecto, ve las locuras que hacen los hombres, ya sea en el año 431 antes de Jesucristo o en 1940. Podríamos reformular esto utilizando el pasado: vio en 1555 las guerras y las atrocidades perpetradas por los hombres desde esta fecha hasta 2025. El objetivo de las cuartetas es denunciar las criminales locuras de los hombres. Por esta razón es inútil buscar en estos escritos la invención de la bicicleta, el teléfono o la televisión. La invención de lo nuclear no es cosa suya. En cambio, las catástrofes provocadas por este invento se cuentan con detalle, como la explosión del reactor nuclear de Chernobil o la destrucción de Hiroshima y Nagasaki.

El objetivo de las cuartetas es denunciar las criminales locuras de los hombres (...)


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Mc (80 noticias)
Visitas:
4271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.