Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Menita escriba una noticia?

Nostalgia

14/07/2010 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nostalgia de los antiguos presidentes franceses, tan caballeros y tan letrados

Tengo la nostalgia de lo que ya no existe. De aquellos presidentes galos, que llamábamos « humanistas ». La gente de mi edad y de mi generación sabían tantas cosas, frecuentaban autores, sin que aquellos sintieran que se les admiraba por las ideas que expresaban de manera tan clara, fluída y sin hacer maneras de « caballeros » que sí lo eran.

Acaso más de algunos de estos presidentes galos, hasta escuchó atentamente lo que esos hombres de pluma sabían, o decían, para expresar a una mayoría.

Ahora, solo se oye « el escándalo de la pelota » que allá en Africa « los azules » perdieron. Y me río, me río, no de la estupidez de algunos, sino que de todos : peloteros, presidentes, ahora llegan los que pedalean, claro que eso existe desde hace ya más de sesenta aň os, que eso ya es francés, genético y estampillado. Y ya nadie más lee, o lo hacen a tropezones. La generación actual, aspira a empinarse lo más alto que puedan, llevando trajes de plumas, estrellitas doradas y polvitos plateados en el pelo. Que canten mal o bien, bueno cantar puede ayudar la fama, que se salte hasta romperse la crisma, bueno, eso puede dar un estatus de « campeón ». Y lo ứ nico que importa es tener mucha plata, ahora se llama Euro, Dớ lar, y no sé qué más, porque ya los otros nombres pasaron a la historia, al menos aquí en Europa.

Por eso y mucho más, siento esta gran nostalgia. Y los que no tienen trabajo, ya ni siquiera pueden soñar con otra vida, porque como no saben leer, ya no saben ni soñar, que rima con « imaginar ».


Sobre esta noticia

Autor:
Menita (1 noticias)
Visitas:
2325
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.