Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Imperfectas escriba una noticia?

Nostalgia Pop (por Isa)

30/05/2011 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ayer estuve en una exposición que me encantó.    Os aconsejaría con gusto que  no os lo perdieráis,   pero no lo haré... porque ya se ha acabado. Lo que sí voy a hacer es recomendaros al autor,   Antonio de Felipe   y apremiaros a que estéis atentos porque volverá. Hace ya casi una década que una de las im-perfectas me descubrió el particular  estilo warholiano de este artista y desde entonces soy fiel admiradora de su obra.image

Sus cuadros y esculturas siempre despiden  aroma a añoranza de  la edad de oro de la cultura pop, y su nueva serie, la que presentaba en la Casa de Vacas del Retiro, se mantiene en esa línea.  La idea de LPop , como  indica su nombre,   se basa en la transformación de  portadas emblemáticas  de grandes discos de la historia del pop y el rock, en las que se incluyen elementos externos que a veces enfatizan su sentido  y otras  terjiversan su significado. Manuel Cuéllar lo explica mucho mejor que yo en su artículo del El País.

Para una servidora, el recorrido  por los lienzos fue una experiencia breve y  simpática pero intensa, con múltiples guiños a la ironía.  Jugando con la iconografía pop mezclada con recuerdos infantiles, me envolvió  en el universo multicolor de las últimas décadas del siglo pasado,   en un mundo de dibujos animados y objetos escolares. A mí la excursión me llenó de nostalgia por las gomas de Milan, los lápices Alpino,   los personajes de Comando G, súper-ratón, los Clicks de Playmobil,   Ronald  McDonald  o la Fanta... o los polvos pica-pica. Sí, estoy mayor.


Sobre esta noticia

Autor:
Imperfectas (361 noticias)
Fuente:
im-perfectas.blogspot.com
Visitas:
1766
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.