Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yosoysombra escriba una noticia?

¿ Quien de nosotros es verdaderamente justo?

08/07/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Claro que, como todos somos pecadores, tanto ricos como pobres, - solo aquellos que reconocen de corazón ser pecadores, sienten el llamado de Cristo

¿ Quien es justo y quien es pecador ?, - nadie es justo y todos somos pecadores. ricos pobres

Salmo, 51:7

yo soy culpable desde que nací; pecador me concibió mi madre.

El pueblo de Israel, nació y creció en la esclavitud durante 400 años, vivieron en la pobreza, luego Dios se apiado y los libero, los llevo por el desierto para templarles el espíritu, pero a medida que iban creciendo como nación, se volvieron igual que los egipcios, adoran a Dios pero no cumplen sus mandamientos, ricos y pobres.

¿ y los cristianos ? - lo mismo, adoramos a Cristo pero no cumplimos sus mandamientos, ignoramos su Evangelio, ricos y pobres.

¿ Porque digo ricos y pobres ? - porque los "cristianos", hemos entablado una antinomia entre ricos y pobres, - como si los pobres fueran los buenos y los ricos los malos, pero si un pobre se vuelve rico, se ira a vivir con los ricos y se unirá a ellos y vivirá como ellos.

Dice Jesús: "Es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el Reino de los Cielos" - y también dice: "allí donde este tu tesoro, ahí estará tu corazón " - ¿ que pobre no quiere ser rico ?

Sus discípulos le preguntan: " entonces ¿ quien podrá salvarse ? - y Jesús responde: " para ustedes es imposible, porque? - el rico porque ya es rico y esta atado a su riqueza, y el pobre porque quiere ser rico, - su riqueza esta latente en su corazón.

Pero el pobre, tiene mas posibilidades de buscar la protección de Dios por la impiedad de los ricos, - pero hay excepciones, tenemos el caso de Zaqueo, hombre rico y jefe de publicanos, es decir un funcionario publico que eran mal visto porque la gente conocían el origen de sus riquezas.

En conclusión, tanto ricos como pobres, somos todos pecadores, pero hay quienes lo reconocen y hay quienes no.

Pero, el único camino de la salvación, es la fe, ya que por la predicación del Evangelio viene la fe y el conocer a Dios y a Cristo, - y por esa fe, recibimos el Espíritu Santo el Educador.

Debemos tomar en cuenta que la predicación de la Palabra de Dios, no es solo de boca, también lo es con nuestra forma de vida.

Mateo (9, 9-13)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a su mesa de recaudador de impuestos, y le dijo: “Sígueme”.El se levantó y lo siguió.

Más sobre

Recordando a Zaqueo el publicano rico, pensemos también que Mateo era rico, sin embargo dejo su vida como cobrador de impuestos y se unió a la vida de Jesús.

Después,

cuando estaba a la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y

pecadores se sentaron también a comer con Jesús y sus discípulos.

La actitud de Jesús, atraía a mas pecadores, ricos y pobres, por lo tanto, debemos comprender que tampoco nosotros debemos crear esa antinomia entre ricos y pobres, - por el contrario, nuestra predicación del Evangelio - debe ser tan duro y tan esperanzador para unos y otros y romper todas las barreras, para que todos seamos hijos de Dios.

Viendo esto, los fariseos preguntaron a los discípulos:

“¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?”

Jesús los oyó y les dijo:

“No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos. Vayan,

pues, y aprendan lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

Claro que, como todos somos pecadores, tanto ricos como pobres, - solo aquellos que reconocen de corazón ser pecadores, sienten el llamado de Cristo.

Salmo 51

51:7 yo soy culpable desde que nací; pecador me concibió mi madre.

51:8 Tú amas la sinceridad del corazón y me enseñas la sabiduría en mi interior.

51:9 Purifícame con el hisopo y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve.

51:10 Anúnciame el gozo y la alegría: que se alegren los huesos quebrantados.

51:11 Aparta tu vista de mis pecado y borra todas mis culpa


Sobre esta noticia

Autor:
Yosoysombra (332 noticias)
Visitas:
228
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.